
Madrid, 6 abr (EFE).- UGT ha comunicado hoy que "no acepta" la propuesta de recorte de empleo efectuada por el Banco Santander, que prevé suprimir 1.200 puestos de trabajo y cerrar alrededor de 450 oficinas en España, ya que opinan que un procedimiento así debe estar basado en "la voluntariedad".
La entidad ha comunicado hoy a los sindicatos los detalles de la reestructuración en una reunión en la que ha precisado que de esas 1.200 personas, el 5 % de la plantilla en España, la mitad abandonarán la entidad vía prejubilaciones y la otra mitad, mediante bajas incentivadas.
En una nota de prensa, el sindicato rechaza "cualquier medida traumática para la plantilla· de la entidad y pide "la unidad de todos los trabajadores en un momento tan duro".
Igualmente, asegura "no entender" que tras los resultados anunciados en la última junta de accionistas, la presidenta transmitiera un mensaje positivo y "a día de hoy nos encontremos frente a un ERE".
Asimismo, UGT manifiesta que "defenderá las garantías sociales y laborales de los trabajadores", sin descartar ningún tipo de medida, y "con el apoyo de todo el colectivo de trabajadores".
Relacionados
- CCOO cree que "no es justificable" el recorte de empleo en el Banco Santander
- Banco santander prevé reducir su plantilla en 1.200 personas
- Banco Santander planea ajustar su plantilla en España en 1.200 personas
- Banco Santander recortará la plantilla un 5%: habrá hasta 1.200 bajas este año
- Banco Santander quiere "mantener" el empleo ante el cierre de oficinas