
Esta semana se repiten los descensos en las remuneraciones de algunos productos de ahorro. En concreto, tres entidades han reducido hasta en 0,15 puntos porcentuales el interés de dos depósitos y de una cuenta de ahorro. Asimismo, otra entidad ha lanzado al mercado dos nuevas cuentas remuneradas.
Por otro lado, también se ha estrenado una nueva hipoteca, según ha comprobado el comparador de hipotecas de Bankimia. En este caso, destinada a la subrogación del préstamo. Además, otra entidad ha rebajado el interés que aplica en uno de sus préstamos para la financiación de un vehículo, nuevo o de segunda mano.
Hipotecas
Deutsche Bank ha vuelto a estrenar el préstamo hipotecario HipoteCambio db. Se ofrece a un interés variable de euríbor +1,25% siempre que se asuma la vinculación, que consiste en domiciliar los ingresos y tres recibos, realizar un gasto mínimo de 3.000 euros anuales con la tarjeta de crédito y/o débito y contratar un seguro de hogar y otro de vida.
En caso de no asumir la vinculación, el interés aumentará hasta el euríbor +2,45%. Durante el primer año tiene un periodo fijo del 2,00%, si se contrata un seguro de protección de pago. Si no, será del 2,50%.
Cuenta con un plazo máximo de amortización de 30 años y una financiación del 80% del valor de tasación. No tiene comisión de apertura y va destinada a aquellos usuarios que quieran subrogar su hipoteca.
Préstamos
Caixa Guissona ha disminuido el interés del préstamo CrediCoche en 0,30 puntos porcentuales. Se comercializa a un interés fijo del 4,90%, con un plazo de amortización de cinco años y una financiación máxima de 50.000 euros si el vehículo es nuevo o de 25.000 euros si es de segunda mano.
Este préstamo no tiene comisiones y para su contratación se ha de ser persona física y que la suma de edad del titular más la duración del préstamo no sea superior a los 70 años.
Depósitos
Laboral Kutxa ha menguado la rentabilidad del Depósito Plazo Net hasta en 0,05 puntos porcentuales, por lo que renta al 0,15% TAE para el plazo de tres meses y para el periodo de un año. Cuenta con una imposición mínima de 3.000 euros y se contrata desde la web de la entidad.
BMN ha disminuido la rentabilidad de los Depósitos Internet hasta en 0,15 puntos porcentuales, ahora tiene una remuneración del 0,30% TAE para el plazo de tres y seis meses. Permite la cancelación anticipada con un recálculo de intereses del 0,10% y se puede contratar a través de Internet o teléfono con una inversión mínima de 5.000 euros.
Cuentas
Colonya Caixa Pollença ha empezado a comercializar la libreta a plazo, se trata de una cuenta de ahorro que dispone de una rentabilidad del 0,70% TAE y que colabora activamente con proyectos solidarios, al destinar el 50% de los intereses generados a este tipo de acciones. No tiene comisiones de mantenimiento y la liquidación de intereses anual es al vencimiento.
Por otro lado, también ha estrenado otra cuenta de ahorro, la libreta guapa. Tiene una remuneración del 0,30% TAE, está exenta tanto de comisiones de administración como de mantenimiento y, además, ofrece de un seguro de accidentes gratuito.
Banco Mediolanum ha disminuido la rentabilidad de la Cuenta Cero en 0,10 puntos porcentuales, por lo que ahora no ofrece remuneración. No tiene comisiones de mantenimiento ni por ingreso de cheques y ofrece tarjetas Visa Electron y Visa Classic Oro gratis el primer año.