Banca y finanzas

Deutsche Bank y Commerzbank rebotan y lideran las subidas en Fráncfort

Deutsche Bank y Commerzbank rebotaron hoy con fuerza y lideraron las alzas en la Bolsa de Fráncfort después de haber caído alrededor de 14 puntos porcentuales respectivamente el lunes y el martes.

Deutsche Bank ganó al cierre en Fráncfort un 10,2%, hasta 14,58 euros, y Commerzbank subió un 8,2%, hasta 6,84 euros. El índice selectivo de Fráncfort, el DAX 30, avanzó un 1,55%, hasta 9.017,29 puntos.

El diario "Financial Times" informó de que Deutsche Bank estudia recomprar bonos senior por valor de unos 50.000 millones de euros, si bien el instituto de crédito alemán no comentó las informaciones.

Muchos de esos títulos de deuda cuestan ahora en el mercado financiero menos de lo que Deutsche Bank deberá pagar a sus propietarios cuando venzan, por ello si los compra, si compra deuda propias a un precio más bajo, al final gana la diferencia y fortalece su capital, comenta el diario "Frankfurter Allgemeine Zeitug".

La Confederación de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK) ha mostrado su preocupación por la situación del Deutsche Bank, que financia a muchas empresas.

Actualmente, el sector bancario europeo afronta un problema de rentabilidad ya que debe aumentar su capital propio en caso de invertir en riesgo y los tipos de interés son muy bajos.

Sin embargo, el Gobierno alemán considera que no hay que preocuparse por la situación que atraviesa el Deutsche Bank y prevé reunirse con representantes del banco.

En otras plazas bursátiles, el sector bancario europeo, que ha perdido en los dos últimos días un 10%, también registró importantes ganancias.

"El mercado de valores alemán es interesante para los cazadores de gangas tras la reciente caída, pero sólo a corto plazo porque a largo plazo no se ha tocado suelo", considera el experto de la revista bursátil Index-Radar Franz-Georg Wenner.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky