Banca y finanzas

Finanzas personales: novedades en hipotecas, préstamos y depósitos

La penúltima semana del año presenta pocos cambios en productos bancarios. Las novedades más destacadas las encontramos en el apartado de financiación. Así, se han estrenado hasta tres préstamos, dos de ellos para empresas.

Por otro lado, en cuanto a hipotecas, una entidad ha modificado las características de algunos de los préstamos hipotecarios que comercializa, según ha podido comprobar el comparador de hipotecas de Bankimia.

En la sección de ahorro, se ha añadido un depósito referenciado a las acciones de de dos compañías y que puede llegar a premiar con una remuneración del 1,77% TAE.

Hipotecas

Bankoa ha realizado distintos cambios en su cartera de préstamos hipotecarios. Así, ha disminuido el interés de la hipoteca a tipo variable en 0,05 puntos porcentuales, por lo que presenta un interés del 2,00% durante los primeros 12 meses y de euríbor +0,95% para el resto de periodo. El importe máximo financiado es del 80% del valor del inmueble.

La misma entidad también ha aumentado el interés de la hipoteca a tipo fijo en el plazo a 20, 25 y 30 años en 0,30 puntos porcentuales y pasa a tener un interés del 2,40%, 2,60% y 2,80%, respectivamente. También ha añadido el plazo de amortización a 10 años, con un interés del 1,90%, y a 15 años, al 2,20%. Esta hipoteca financia hasta el 65% del valor de tasación de la vivienda y para su contratación es necesario domiciliar la nómina, el seguro de hogar y el seguro da vida.

Préstamos

BMN ha incorporado en su cartera de financiación dos préstamos y un crédito destinado a las pymes. En concreto, ha estrenado el Préstamo Social que tiene un tipo de interés del 0,00%. Financia 3.000 euros por contratación, con un máximo de cuatro contratos a un plazo de hasta 12 meses.

Asimismo, el nuevo Préstamo Empresarial aplica un interés del 3,25% durante el primer año y el resto del periodo a euríbor +3,85%. Tiene un importe máximo de financiación de 50.000 euros en un plazo máximo de 36 meses. Cuenta con una comisión de cancelación anticipada del 3,00%.

Además ha empezado a comercializar el Crédito Emplea, que presenta un tipo de interés del 1,85%. Financia un importe máximo de 50.000 euros y cuenta con un plazo de amortización de 12 meses.

Entre los requisitos de suscripción, hay que ser cliente de BMN, contratar de forma indefinida a un desempleado o a un joven que acceda a su primer empleo, así como mantener el contrato como mínimo durante un año y realizar el pago de la nómina a través de la entidad.

Depósitos

Por último, ActivoBank ha añadido a su cartera de productos el Depósito Acciones Petroleras, referenciado a las acciones de Repsol y Total. Tiene una imposición mínima de 600 euros y un plazo de 13 meses.

La rentabilidad dependerá del valor final de ambos índices. Si fuera igual o superior al inicial, la remuneración será del 1,77% TAE. En caso de resultar inferior, rentará al 0,50% TAE. Se puede contratar hasta el 6 de febrero o hasta agotar la emisión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky