Banca y finanzas

Finanzas personales: novedades en hipotecas, préstamos, depósitos y cuentas

  • Una hipoteca baja el interés y se estrenan cuatro préstamos

Una semana más, el mercado hipotecario centra las novedades bancarias de los últimos siete días. En esta ocasión, con la rebaja del tipo de interés de tres préstamos a interés fijo y el cambio de condiciones de otros dos.

Siguiendo con la financiación, en esta semana se han estrenado cuatro préstamos. Tres de ellos destinados a estudios y uno a pagar los impuestos, ha podido comprobar el comparador de préstamos de Bankimia.

Por otra parte, en cuanto al pasivo, se ha podido constatar la incorporación de dos cuentas corrientes y tres depósitos.

Hipotecas

Bankinter ha rebajado el interés de la Hipoteca a tipo fijo en 0,10 puntos porcentuales. Se ofrece a un interés del 1,95% a un plazo de diez años para aquellos clientes que domicilien la nómina y tres recibos, y contraten los seguros de hogar y de vida. Si no se suscribe a ninguno de estos productos se incrementará el diferencial en un 0,50% en el caso de no domiciliar la nómina, un 0,60% si no se contrata el seguro de vida y en un 0,10% si no se suscribe el de hogar.

En el caso de que el plazo del préstamo ascienda a 15 y 20 años, el tipo de interés será del 2,25% y 2,65%, respectivamente. Esta hipoteca financia hasta el 80% del valor de compra o tasación para la adquisición de primera vivienda y un máximo del 60% para una segunda residencia.

Por su parte, RN Tu Solución Hipotecaria ha modificado las condiciones y los tipos de dos hipotecas. La Hipoteca Verde RN para funcionarios tiene un interés fijo del 2,00% para los primeros 12 meses y ha rebajado en 0,40 puntos porcentuales, hasta euríbor +0,90%, el resto del periodo de amortización.

La Hipoteca Fija Verde RN ha disminuido el interés fijo en 3,00% puntos porcentuales y ahora se comercializa al 2,95% al nuevo plazo de 30 años y al 1,95% al de 10 años. Permite financiar hasta el 80% del valor de tasación de la vivienda.

Préstamos

Deutsche Bank ha incluido el Préstamo Impuestos db, dirigido a empresas y negocios para que hagan frente al pago de impuestos. Se ofrece a un interés del 0,00% y permite financiar hasta 30.000 euros a un plazo de seis meses. No tiene comisiones de estudio ni cancelación.

Por su parte, La Caixa ha incorporado tres nuevos préstamos a su cartera. El Préstamo Estudia Grado/Máster con un interés variable de euríbor +5,95% y un plazo de amortización de ocho años si se destina a financiar un máster y de 10 años para un grado.

El Préstamo Estudia 'Curso a Curso' aplica un interés de euríbor +5,95%, y tiene un plazo de amortización de hasta seis años. Y el Préstamo Máster Erasmus+ tiene un interés fijo del 5,15%. La financiación será de 12.000 euros para estudios de un años y de 18.000 euros para estudios más largos.

Depósitos

Bankinter ha estrenado el Depósito Garantizado Digital 28, referenciado a las acciones de Bayer e Iberdrola. Tiene una imposición mínima de 1.000 euros y un plazo de 18 meses. La remuneración es del 1,33% TAE siempre y cuando el valor final de las acciones sea igual o superior al inicial. En caso contrario, la TAE será del 0,13% TAE.

También ha añadido un depósito referenciado Banco Pastor, el Depósito Ahorro Inditex & Repsol, que tiene un plazo de 24 meses y se puede contratar por un importe mínimo de 10.000 euros. Tiene una TAE del 1,40% si el valor final de los índices es igual o superior al inicial. En caso contrario remunerará al 0,20% TAE.

Por su parte, ActivoBank ha vuelto a incluir el Depósito Activo, que ofrece una rentabilidad del 0,15% TAE para los plazos a uno, tres y seis meses y del 0,35% TAE para los plazos a 12, 24 y 36 meses.

Y Banco Sabadell ha menguado la remuneración de los Depósitos Online en 0,05 puntos porcentuales. Tras los cambios, los plazos a 10, 30, 60, 90 y 180 días rentan al 0,15% TAE mientras que a un año lo hace al 0,35% TAE.

Cuentas

Banco Santander ha incorporado a su cartera de productos la Cuenta día a día, que permite organizar las operaciones más habituales sin comisiones de mantenimiento siempre y cuando el cliente cumpla con los requisitos que le exija la entidad. Entre otros, domiciliar una nómina y recibos, disponer de cuentas de la entidad... Si no, tendrá una comisión de mantenimiento de ocho euros mensuales.

Targobank ha incluido a su cartera de productos la Cuenta Nómina, que ofrece ventajas a los clientes que hayan domiciliado al menos tres recibos básicos del hogar, hagan uso de la banca por Internet y realicen compras con la tarjeta de débito asociada a ella.

De cumplir con los requisitos, retorna un 2,00% en los recibos domiciliados, se puede optar a un anticipo de nómina o pensión, se tienen facilidades al acceso a un préstamo de 30.000 euros y se puede contar con un seguro de accidentes por importe de 6.000 euros.

Finalmente, Laboral Kutxa ha bajado en 0,25 puntos porcentuales la rentabilidad de la Cuenta Ahorro Regular. Renta ahora a un 0,50% TAE durante el primer año. Esta dirigida a mayores de 18 años que tengan la nómina domiciliada en la entidad, la renovación es automática anualmente y permite tener una libre disposición del dinero sin ningún tipo de comisiones. No admite domiciliar los recibos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin