
GCBE Advanced Solutions, antigua Gescobro, abre etapa nueva. El servicer propiedad del fondo estadounidense Cerberus ha nombrado director general de la compañía a Carlos López, un ejecutivo que lleva más de 28 años vinculado a la compañía y que toma el relevo a David Martín, quien asumió las riendas tras la compra por parte de GCBE de las plataformas de Zolva en España y Portugal que dirigía. Martín se desvincula de la empresa, como también lo hace el anterior director financiero de Zolva, Alberto Bravo.
La designación la ha comunicado el presidente de GCBE, Manuel González Cid, a la plantilla en una circular interna a la que ha tenido acceso elEconomista.es donde ratifica el compromiso de Cerberus con el proyecto y subraya la valía del nuevo director general. López, que hasta ahora ocupaba el puesto de Subdirector General de las Áreas Corporativas y conoce bien la empresa.
En sus casi tres décadas de trayectoria en la compañía ha ejercido, entre otras responsabilidades, la jefatura de la división de asesoría jurídica y ha sido secretario del Consejo, también responsable de recursos humanos, director de la gestión de carteras de grandes clientes en individuos y responsable del negocio de third party con entidades financieras. Desde su último cargo ha coordinado todas las áreas corporativas durante la integración de Zolva.
Continuar con el ADN de la casa
González Cid subraya en la circular dirigida a la plantilla el "profundo conocimiento del negocio" del directivo su "visión clara de futuro y un compromiso con los valores que nos definen como compañía" y garantiza el respaldo de Cerberus al proyecto de la compañía. "Quiero transmitiros toda la confianza del accionista y del Consejo de Administración en el futuro de esta compañía y de todos los profesionales que la integran", afirma.
El cambio de dirección tiene lugar después de la compra e integración del negocio de Zolva, adquirida en agosto de 2024, y cuando ya opera como una sola compañía. GCBE compró las plataformas del servicer y Cerberus se quedó su megacartera de 6.000 millones de euros en créditos morosos sin garantía.
La compra de Zolva permitió al servicer elevar a 25.000 millones de euros los activos bajo gestión, impulsando especialmente el servicio con terceros; al tiempo que duplicó la plantilla al incorporar 350 profesionales de Zolva en la Península Ibérica. GCBE nació vinculado a la gestión de recuperación de deuda sin garantía, y actualmente también opera con carteras con garantía y activos adjudicados.