
Abante Asesores incluirá un seguro de vida de Mapfre para los próximos lanzamientos de fondos de capital riesgo para atraer así a nuevos inversores.
Así lo ha anunciado la firma especializada en asesoramiento financiero y gestión de activos, de la cual Mapfre posee un 20%, que ha reivindicado en un comunicado que se trata de una "importante novedad" en la industria de productos de capital riesgo.
Con este acuerdo de colaboración entre ambas compañías, Abante se compromete al pago de la prima del seguro de vida para aquellos inversores interesados en los próximos productos de fondos de capital riesgo, y será la propia firma la beneficiaria en caso de fallecimiento.
Como limitaciones, el seguro tendrá una edad máxima para adherirse, que será de 67 años, y tendrá una edad máxima de cobertura en caso de fallecimiento, que irá hasta los 75 años. Después de esa fecha, deberá ser el propio inversor quien contrate por su cuenta un seguro de vida en caso de no querer responsabilizar a sus herederos de las futuras aportaciones al fondo.
Desde Abante argumentan que uno de los impedimentos de este tipo de proyectos financieros es la responsabilidad que se deja a los herederos de continuar con las aportaciones en cualquier caso, hasta en el fallecimiento del inversor. Por ello, la firma promocionará ahora este producto de Mapfre, que tendrá una cobertura por fallecimiento con un límite de hasta dos millones de euros.
Los fondos de capital riesgo son productos ilíquidos, con horizonte a largo plazo y que debe hacer aportaciones de manera progresiva en el tiempo. Esto, según el socio y director general de Abante, Joaquín Casasús, era un impedimento para muchas personas: "Algunas personas que eran algo reticentes a invertir en capital riesgo porque no querían dejar un problema a sus familiares en caso de que les ocurriera algo, dado que es un producto ilíquido".
"Se trata de un seguro de vida colectivo para personas físicas que cubre, en caso de fallecimiento, el compromiso pendiente de desembolso del fallecido", ha resumido la entidad.
A la par, el director general territorial de Mapfre, Aristóbulo Bausela Sánchez, ha reseñado que esta "fórmula innovadora demuestra la buena sintonía que tenemos con Abante desde que empezamos a trabajar juntos a finales de 2019".
"Sin duda va a mejorar el atractivo de este tipo de inversiones", ha añadido sobre esta colaboración que confía que será "la primera de muchas opciones que desarrollaremos juntos para seguir ofreciendo soluciones de forma conjunta para mejorar la planificación financiera de los clientes".
Abante cerró 2024 con más de 14.000 millones de activos gestionados y asesorados, tras sumar 1.500 millones de patrimonio durante el ejercicio, un incremento de récord para la firma que se apoyó tanto en las aportaciones de clientes actuales y nuevos como a la revalorización de las carteras.
De los activos bajo gestión, 1.500 millones corresponden a capital riesgo, en tanto que en la actualidad la firma tiene más de 14.400 clientes particulares.