
La compañía de distribución de productos de electrónica MediaMarkt ha llegado a un acuerdo con la suiza Zurich para distribuir su seguro de movilidad personal entre sus clientes dentro de la gama Zurich Klinc. Este seguro de va dirigido a aquellas personas que utilizan vehículos de movilidad personal (VMP) como patinetes eléctricos, bicicletas, o monociclos, así como vehículos de movilidad compartida, protegiendo directamente al cliente en sus desplazamientos habituales.
Este seguro es uno de los que más potencial presenta para los próximos años debido a la obligatoriedad que instaurará el Gobierno a partir de 2026. Y es que el patinete eléctrico es uno de los medios de transporte urbano que más siniestros está causando. La Dirección General de Tráfico (DGT) lo cifra en hasta 1.200 accidentes hasta julio de 2023.
A diferencia de otros seguros, este no está relacionado con el vehículo utilizado, sino que va ligado a la persona que lo contrata. Así, el asegurado estará protegido independientemente del vehículo de movilidad personal que utilice en sus trayectos frecuentes.
El seguro de Zurich incluye servicios adicionales para ofrecer una cobertura integral a sus beneficiarios, como la asistencia legal, médica y defensa en multas de tráfico. Con la contratación de este seguro, los vehículos de movilidad personal cubiertos son patinetes eléctricos, bicicletas, monociclos, hoverboards, longboards y segways.
Antonio Arribas, Head of MediaMarkt Protect Solutions, afirma: "En MediaMarkt apostamos por ofrecer soluciones que se adaptan a las necesidades y demandas de los consumidores. Por ello, esta ampliación en nuestra oferta de servicios supone un paso más en nuestro compromiso por ofrecer la mejor experiencia tecnológica a nuestros clientes".
"La movilidad es uno de los fenómenos que más disrupción está teniendo en estos años y las necesidades de los clientes en términos de seguridad y protección están evolucionando. Este nuevo Seguro de Movilidad Personal nos permite dar respuesta a este cambio y acompañar a nuestros clientes en sus nuevos hábitos" declara Stefano De Liguoro, Head of Partnership & Digital Business en Zurich.