Banca y finanzas

Marsh comercializará el seguro para mascotas de Caser en su nueva plataforma digital

  • La ley por el bienestar animal obligará a los dueños a portar las pólizas y a los locales a definir su política de acceso
Un dueño paseando con su mascota. iStock

El bróker de seguros Marsh ha lanzado al mercado una solución integral para atender a todas las demandas de la ley de bienestar animal y comercializará el seguro de mascotas de Caser.

De momento la norma está paralizada en el Congreso de los Diputados porque el reglamento de la propia norma aún no ha sido aprobado.

Esto hace que de momento la ley solo sea parcialmente aplicable. El seguro de responsabilidad civil, que la norma establece como obligatorio para las mascotas, de momento no es exigible para los dueños. Tampoco se impone a los establecimientos públicos y privados y el transporte la política de acceso respecto a los animales. Pero cuando este reglamento tenga el visto bueno en la Cámara Baja, ambas exigencias podrán ser sancionadas.

Así, la aplicación presentada por la correduría Marsh, Petpass, "recogerá todas las necesidades de la nueva ley tanto para particulares como los comercios, algo que aún no estaba en el mercado", declara a este medio Javier Bustos, director de affinity sponsors del bróker.

No obstante, esta solución no obligará a los usuarios a cambiarse de póliza de responsabilidad civil en caso de que ya tenga una con otra aseguradora. Son válidos tanto el producto concreto conocido en el mercado como el seguro de mascotas como los contratos para el hogar en los que esta cobertura ya esté recogida. Dependiendo de si el cliente posee una póliza o no, el precio irá desde los 29,95 euros al año hasta los 89,95 euros en su versión más completa (IVA incluido en ambas).

Además de poder contratar el seguro de RC y llevarlo siempre contigo, Bustos explica que la aplicación tiene muchas otras funcionalidades: "En caso de viajes, se podrá disponer igual que de la póliza, de la información digitalizada incluida en los microchips, como la cartilla veterinaria, vacunas o el Pasaporte Europeo de animales de compañía". También incluye un collar con el que poder identificar al animal en caso de pérdida escaneando un QR y llamar al dueño. En la versión superior, incluso se dispondrá de un localizador y veterinario a distancia.

Por último, todas las modalidades dispondrán del curso obligatorio de tenencia responsable de perros, otro de los puntos obligatorios de la ley que aún no se aplica al no estar definido el temario.

Extensión a comercios

Este producto de Marsh también está pensado para los establecimientos, puesto que todos tienen que definir su política de acceso de animales y poner un distintivo de si es o no petfriendly. Por ello, Petpass ofrece su producto a los locales instalando un vinilo exterior con un QR, donde se detalle la política de acceso, además de un localizador para las llaves del comercio. En la versión más elevada, también incluye asesoría legal por la aplicación de la ley y chat y videollamada al veterinario en caso de urgencia.

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