Banca y finanzas

Revolut integra Bizum en España y logra 3,5 millones de clientes, un 40% más

  • El neobanco busca crecer en depósitos atrayendo nóminas con las cuentas remuneradas
Ignacio Zunzunegui, Head of Growth para el sur de Europa de Revolut. David García

La app financiera Revolut ha anunciado la integración de Bizum, el servicio español de pagos digitales entre usuarios.

De esta manera, el neobanco continúa con su estrategia de atraer nuevos usuarios, pero sobre todo de fidelizar aún más a los que ya tenían una cuenta con la compañía. Así lo explica Ignacio Zunzunegui, Head of Growth para el Sur de Europa de Revolut: "No tenemos una estimación clara de a cuántos nuevos clientes va a atraer la integración con Bizum, aunque a día de hoy tenemos una media de cuatro usuarios nuevos por minuto en el mundo, pero creemos que el impacto se va a notar sobre todo en los clientes que ya han confiado en nosotros antes".

Revolut es uno de los neobancos más extendidos en España, donde recientemente ha alcanzado 3,5 millones de clientes –lo que supone un incremento del 40% en lo que va de año– y tiene más de 45 millones a nivel global.

Sin embargo, una de las carencias de este tipo de aplicaciones financieras es que el usuario promedio no suele depositar la mayoría de fondos en estas cuentas, sino que es más utilizado como una alternativa a los depósitos tradicionales de los bancos y aplicar así rendimiento a una parte de las nóminas.

La declaración de intenciones que explica Zunzunegui es conseguir que las nóminas lleguen directamente a Revolut, no solo una parte de ellas, logrando "ser la cuenta principal para nuestros clientes".

Captación de depósitos

El poder usar Bizum desde Revolut aplica un potencial de más de 27 millones de usuarios, que son los números del servicio de pagos digital.

Esta estrategia se complementa con la creación de opciones de depósito con intereses por encima de la banca tradicional, como puede ser la cuenta flexible al 3,4%, que en junio anunció que logró captar más de 1.000 millones de euros.

Ahora, la nueva cuenta remunerada para nuevos clientes con intereses de hasta el 3,56% ya ha conseguido atraer 100 millones de euros en apenas 15 días, según desvela Zunzunegui a este medio.

Hipotecas, a largo plazo

La evolución del mercado en España de momento está siendo exponencial, y prueba de ello son los números de las cuentas flexibles. De ahí que se extienda la posibilidad de que la entidad se muestre más como un banco tradicional y no simplemente como una app de finanzas.

Por ello, el lanzamiento de hipotecas en Irlanda y Lituania también ha despertado la posibilidad de hacerlo en España, aunque de momento Zunzunegui rebaja las expectativas en el corto plazo: "Tanto la cuenta de ahorro como hipotecas no son opciones realistas ahora. España es uno de los mercados que más ha crecido, pero queremos seguir aprendiendo para ofrecer opciones mejores que la competencia", finaliza.

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