Banca y finanzas

Revolut supera los 1.000 millones de captación con su "Cuenta" remunerada

  • El producto está ligado a fondos monetarios y retribuye hasta un 3,91% en inversiones en euros
     
  • Explora productos tradicionales de ahorro e incentivos para captar nóminas
     

Revolut, el neobanco con más de 3 millones de clientes en España, ha logrado captar más de 1.000 millones de euros con sus "Cuentas Flexibles" y explora productos tradicionales de ahorro e incentivos para captar nóminas. Las "Cuentas flexibles" es un producto basado en fondos monetarios que retribuye con hasta un 3,91% para inversiones realizadas en euros, el 5,19% máximo si se efectúan en libras esterlinas y el 5,32% en dólares.

"Haber superado la barrera de 1.000 millones de balance es un hito importante que demuestra un claro interés por parte de nuestros usuarios por productos innovadores y soluciones flexibles que les permitan sacar partido a su dinero pero al mismo tiempo con la flexibilidad de poder acceder a él con facilidad", explica Ignacio Zunzunegui, Head of Growth para el Sur de Europa de Revolut.

De los 23 países donde ha lanzado el producto, España es el país donde más éxito ha tenido. Lo introdujo hace un año y permite al ahorrador acceder a su dinero en cualquier momento.

La remuneración del producto depende del plan que tenga en cliente y la divisa en la que invierta. Paga diariamente los intereses y se capitalizan mensualmente, pudiendo el ahorrador invertir la cuantía que desee, sin que haya límite máximo o mínimo de inversión.

La entidad ofrece el producto a través de su empresa de servicios de inversión Revolut Securities Europe UAB, autorizada y supervisada desde el 2021 por el Banco de Lituania, y en asociación con el gestor Fidelity International.

"En Revolut estamos convencidos que la industria no está ofreciendo alternativas de ahorro de calidad y queremos seguir liderando el sector con una remuneración elevada, flexible y transparente", indica Zunzunegui, subrayando que este producto permite democratizar el acceso a un tipo de producto "que hasta hace poco esta reservado a inversores profesionales y grandes bancos".

La entidad adelantó que trabaja para lanzar en España "en los próximos meses" una cuenta de ahorro tradicional, enfocada a unos tipos de interés "competitivos" con la flexibilidad y transparencia que caracterizan a todos sus productos.

Además está "explorando posibles incentivos para clientes tanto actuales como potenciales para atraer nóminas, que incluirían productos de ahorro remunerados". "Continuamos trabajando para seguir desarrollando productos disruptores, que den respuesta a las necesidades reales de nuestros clientes, con el objetivo de que cada vez sean más aquellos que nos eligen como su banco principal", refirió Zunzunegui.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud