Banca y finanzas

Revolut entra en la remuneración del ahorro con un 3,4% a nuevos clientes

  • Lanza una cuenta ligada a fondos monetarios gestionados por Fidelity sin límite de aportación

Revolut entra de lleno en la remuneración del ahorro. La fintech, que ya trabaja con 1,8 millones de clientes en España y más de 30 millones en el mundo, lanza la Cuenta Flexible, un producto que invierte en fondos de inversión monetarios para batir la rentabilidad que ofrecen las cuentas de ahorro. En su arranque, el producto oferta un 3,4% para los nuevos clientes que lo contraten.

El producto nace con tres categorías en distintas divisas (euro, libra esterlina y dólar) y permitirá a los ahorradores -clientes y no clientes- suscribir una o varias cuentas para rentabilizar su dinero. A diferencia de la mayoría de depósitos y cuentas, no fija límites de aportaciones a remunerar mínimos ni topes ni penalización por retirar el ahorro porque carece de plazo de vigencia, estará libre de costes y pagará a diario el interés, reinvirtiendo las cuantías mensualmente.

Revolut, que se ha asociado con la gestora Fidelity International para su diseño, detrae un margen al rendimiento de la inversión invisible para el cliente porque la remuneración que reporta va neta del spread.

"Es una alternativa a los productos de ahorro e invierte en fondos monetarios que, normalmente, usan las grandes empresas o inversores institucionales o más profesionales para proteger su dinero en caso de inflación", explica Albert Codorniu, Head of Savings de Revolut. La ventaja de estos productos es que suelen acompasar las decisiones de política monetaria de los bancos centrales y, según relata, "ofrecen unos tipos de interés muy parecidos", pero no eran accesibles al mercado general "porque, normalmente, requieren inversiones mínimas muy altas o mantener un mínimo de inversión en el producto".

En el contexto actual, la Cuenta Flexible que estrena Revolut ofrece hasta un 3,42% para depósitos realizados en euros, el 4,76% en aquellos contratados en libras esterlinas y llega al 5,19% para depósitos en dólares.

La rentabilidad varía ligeramente según el plan que el cliente contrate en Revolut, cuya suscripción oscila entre 2,99 y 45 euros al mes en programas de suscripción que garantizan prestaciones adicionales como descuentos en compras, acceso a coberturas de seguros o cashback.

También dispone de un plan gratuito y, según la fintech, ahí también renta más que las cuentas de ahorro. A los nuevos clientes les ofrece un 3,4% hasta diciembre y con independencia del plan que suscriban con la plataforma.

Ignacio Zunzunegui, Head of Growth de Revolut para el Sur de Europa, relata que la plataforma "identificó una oportunidad en el mercado por una falta de servicio al usuario final" y, dado que el tipo medio de las cuentas de ahorro "están de promedio en el 2,3% para depósitos inferiores a tres meses", optó por un producto que "siempre le va a garantizar el máximo de interés en el mercado".

Revolut confía en dar un salto de escala con el producto. "Es nuestro primer step para convertir en cuenta principal de los españoles con un producto de remuneración diez veces mejor que el producto de la competencia", indica Zunzunegui. "Es un paso muy importante para nosotros en el objetivo de convertirnos en una de las top tres entidades financieras de cada mercado en el que estamos", refiere.

1,8 millones de clientes

Fundada en Londres en 2015, Revolut inició operativa en España en 2017 como fintech y en 2022 como entidad con ficha bancaria en el país. En la actualidad residencia en este mercado 1,8 millones de los más de 30 millones con los que trabaja en 36 países.

A lo largo del tiempo ha ido incorporando prestaciones y productos de manera progresiva para particulares, empresas y autónomos como préstamos, tarjetas, seguros o TPV.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud