Banca y finanzas

Revolut entra en beneficios y ya tiene 1,65 millones de clientes en España

  • Lanzó recientemente productos de crédito en nuestro país

Revolut hizo breakeven en el último ejercicio y ganó 29,6 millones de euros (26,3 millones de libras). Todo ello al tiempo que alcanzó los 27 millones de usuarios, de los que 1,65 están en España. "Estamos en un momento increíble en el que hemos conseguido beneficios gracias a varios factores: un fuerte crecimiento en el número de nuevos usuarios, más frecuencia de uso, el lanzamiento de nuevos productos y la llegada a nuevas geografías", señala en conversación con elEconomista.es Miko Salovaara, director financiero de Revolut.

En el lado de los ingresos, la fintech consiguió triplicar su cifra, pasando de 248 millones de euros (220 millones de libras) a 717 millones (636 millones de libras). "Hemos lanzado diez nuevos productos en el último año y ya estamos en 35 países", señala Salovaara.

El CFO de la fintech evita dar previsiones de cara a los próximos ejercicios, si bien señala que "esperamos gran crecimiento, estamos en un momento muy bueno". En este sentido, recuerda que en las últimas semanas se han incorporado nuevos productos al mercado español, como es el caso del cashback en las compras a través de internet, o, anteriormente, de los productos de crédito. "Empezamos con el buy now, pay later y estamos también en el segmento de préstamos personales. Vamos con mucha prudencia pero se está desarrollando", apunta.

Sin nuevas rondas a la vista

Revolut cerró una ronda de financiación de 800 millones que le sirvió para apuntalar su expansión por el mundo. "Estamos viendo nuevas oportunidades para abrir en mercados de Latinoamérica, Asia y Oriente Medio", señala Salovaara. En este sentido, y preguntado sobre la posibilidad de una nueva ronda de financiación para acometer esta expansión, el CFO de Revolut descarta esta máxima , "nos sentimos cómodos con la posición actual".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky