Banca y finanzas

Mapfre obtiene el visto bueno de China para operar como reasegurador

Sede de Mapfre. eE

Mapfre RE, el brazo reasegurador de la aseguradora, ha conseguido la autorización definitiva del regulador chino para conseguir operar en el gigante asiático. Así lo ha informado hoy la compañía en un comunicado, en el que detallan que la reaseguradora "deberá ahora completar los trámites de preapertura ante las diferentes administraciones locales de acuerdo con la normativa local aplicable".

Lo cierto es que la compañía dirigida por Antonio Huertas lleva estando presente en China desde los años 80, aunque solo por medio de una oficina de representación en la capital, Pekín. Esta oficina en concreto, obtuvo hace apenas dos años luz verde para convertirse en una sucursal de negocio, pero sin tener los permisos necesarios en ese momento para poder operar directamente como Mapfre en China.

Ahora, tras dos años de gestiones y trámites, la reaseguradora podrá ofrecer una gama más amplia de servicios y un mayor soporte a los clientes chinos, fortaleciendo así la posición de Mapfre RE en el mercado local.

Según la compañía con los datos de 2022, la sucursal cuenta con un capital operativo de 500 millones de yuanes (72,5 millones de euros). Mapfre extiende así su negocio en el continente asiático, donde ya tiene presencia en Filipinas, Japón, Malasia y Singapur.

En palabras del CEO de Mapfre RE, Miguel Rosa "la apertura de esta sucursal refuerza nuestro compromiso con el mercado chino y con Asia en general". Además, Rosa añadió que "gracias a nuestra fortaleza financiera y solvencia, aspiramos a ser un reasegurador de referencia en este mercado".

En 2023, Mapfre RE reportó unos ingresos por primas de 7.856 millones de euros, un 8,8% más que en el año anterior, mejorando tanto en el propio negocio reasegurador (7,8%) como en el ramo de riesgos globales (12,2%). El resultado neto de este negocio obtuvo un 70% más de beneficios que en 2022, con 244,6 millones de euros.

En los datos ofrecidos por la compañía en el primer trimestre de este año, la compañía crece en los ingresos por primas un 7% y su resultado se duplica, pasando de 33,4 millones a 67,3 millones.

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