Banca y finanzas

DoValue ficha a García-Legaz como presidente no ejecutivo en España

  • Releva a Francesc Noguera en un cargo que ejercía desde octubre pasado
     

DoValue ha fichado al exsecretario de Estado de Comercio Jaime García-Legaz como nuevo presidente no ejecutivo del grupo en España, en sustitución de Francesc Noguera, que desempeñaba el cargo desde el pasado mes de octubre. Según informó el servicer, la dirección ejecutiva la seguirá desempeñando Mariano Chemes, que ocupa el puesto de consejero delegado también desde octubre pasado.

La función de García-Legaz no es ejecutiva, aunque complementará "la labor ejecutiva" de Chemes a nivel institucional, explicó el servicer. Según la compañía, su incorporación es "una muestra clara del compromiso del grupo doValue por el mercado español" y refuerza sus capacidades en materia de relaciones institucionales y desarrollo del negocio.

DoValue prevé ampliar el consejo en España con nuevos consejeros ejecutivos en los próximos meses, "con el objetivo de sumar nuevos profesionales de amplia y reconocida experiencia".

García-Legaz fue Secretario de Estado de Comercio entre 2011 y 2015, representando a España en el consejo de Ministros de Comercio de la UE y el consejo de Ministros de Comercio del G20.

A lo largo de su trayectoria ha desempeñado diferentes cargos de altas responsabilidades en el sector público y privado. En el sector público fue presidente y consejero delegado en CESCE y Aena. Ha ejercido también las presidencias de Informa & Dun Bradstreet, de Aena Internacional, del Consorcio Internacional de Aseguradoras de Crédito, del ICEX y de Invest in Spain. Además ha ejercido de consejero independiente en diez compañías, algunas de ellas cotizadas.

En la actualidad ejerce de consejero independiente en Nadara (Reino Unido), Nature (Luxemburgo), ANB y BOAB (Brasil) y Canal de Isabel II; y forma parte también de los consejos asesores de Willis Towers Watson, Samsung Electronics y Berkeley.

Licenciado en Economía y Administración de Empresas y doctor en Economía, pertenece desde 1994 al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. A lo largo de su carrera profesional también ha desempeñado labores vinculadas a la Unión Europea, el Banco Mundial y la OCDE, y ha sido profesor de IE Business School, CUNEF e ICADE.

DoValue cotiza en la bolsa de Milán y cuenta con presencia en cinco países europeos, donde gestiona créditos y activos inmobiliarios para bancos e inversores. Con más de 20 años de experiencia, cuenta con alrededor de 120.000 millones de euros de activos bajo gestión en Italia, España, Portugal, Grecia y Chipre.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud