
El bróker británico Miller, cuyo accionariado mayoritario corresponde a GICel, el fondo soberano de Singapur, ha comprado la correduría española de seguros y reaseguros Bruzon. A la espera de la aprobación de la operación por parte de las entidades competentes, sería la segunda adquisición de Miller en Europa, "dentro de su proceso de expansión internacional centrado en su modelo de boutiques especializadas, que combina soluciones a necesidades complejas de transferencia de riesgos con un excelente servicio al cliente", destaca la entidad en un comunicado.
Bruzon es una correduría fundada en 1990 especializada en la estructuración y colocación de riesgos de directo y reaseguro. Entre sus clientes principales se encuentran entidades financieras, otras aseguradoras y empresas que cotizan en el Ibex 35. De ahí que la entrada del fondo GIC obtenga varias sinergias, ya que también es uno de los grandes accionistas de muchas de las empresas más grandes a nivel nacional.
El equipo de Bruzon lo seguirá dirigiendo su fundador, presidente y CEO, John Bruzon, y colaborarán con los más de 900 empleados de Miller en Reino Unido, Asia, Bermudas y otros seguros europeos en Francia, Bélgica y Suiza. La nueva marca será Bruzon Miller para reconocer el valor del bróker británico, que era ya accionista minoritario de Bruzon hasta 2015.
James Hands, CEO de Miller, comentó que "Bruzon tiene una excelente reputación en España y comparte nuestra visión de ser el corredor elegido por los clientes con necesidades complejas de transferencia de riesgos y para corredores con talento que persigan su pasión". Por su parte, John Bruzon mostró su alegría por el acuerdo y cree que "esta transacción impulsará nuestra propia presencia en el mercado español y continuará proporcionando a nuestros clientes un asesoramiento, soluciones y servicio excelentes".