Banca y finanzas

Sabadell responde a la oferta de BBVA y denuncia ante la CNMV que viola la ley de OPAs

  • Consideran que la presentación a analistas vulnera la norma

Banco Sabadell ha pasado al contraataque tras el anuncio de opa de BBVA. El banco de origen catalán ha informado en la noche de este jueves que ha denunciado la oferta de la entidad que encabezan Carlos Torres y Onur Genç ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) porque, en su opinión, se ha llevado a cabo vulnerando la ley.

Según explica el comunicado enviado a la CNMV en la noche del jueves, apenas unas horas después de que BBVA lanzase su opa hostil, "la información proporcionada en la reunión" realizada en la mañana de este jueves y los documentos aportados en la misma "vulneran el artículo 32.1 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores y, en general, introducen datos incompletos que pueden afectar al mercado. Banco Sabadell ha dado traslado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de esta circunstancia en aras de que el mercado cuente con información completa y transparente y se garantice un proceso ordenado y correcto".

Este artículo señala que desde el anuncio público de una oferta de este tipo y hasta la presentación de la oferta en los términos técnicos, el oferente, en este caso BBVA, los miembros de sus órganos de administración y dirección -en esta ocasión, Carlos Torres y Onur Genç-, "sus accionistas de control, sus asesores, las personas con las que actué concertadamente(...) "se abstendrán de difundir o publicar por cualquier medio cualquier dato o información que no conste en el anuncio previo de la oferta".

Cabe recordar que BBVA realizó en la mañana del jueves, apenas unas horas después de comunicar al mercado que lanzaría una opa hostil sobre Sabadell después de que el consejo de esta última dijese no a la primera propuesta, una presentación a analistas, seguida de una rueda de prensa, en la que explicó sus fortalezas y los números de una operación que se alargará durante los próximos meses.

Ahora será la CNMV la que deba pronunciarse al respecto y decidir si la vulneración que ahora denuncia Sabadell constituye una vulneración de la normativa de opas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud