Banca y finanzas

Mazón ofrece Alicante como sede a la fusión de BBVA y Sabadell pese a mostrarse "cauteloso"

El presidente de Sabadell, Josep Oliu, y Carlos Mazón, en una imagen de archivo.
Alicanteicon-related

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, no ha dudado en ofrecer Alicante, que alberga actualmente la sede social de Banco Sabadell tras el 'procés' como futurible sede del banco que resulte de una posible fusión entre BBVA y Sabadell, después de que la operación haya vuelto a ponerse sobre la mesa

El presidente popular valenciano se ha mostrado "cauteloso" al valorar la noticia de que BBVA está estudiando una posible fusión con Banco Sabadell, ya que ha señalado que no tiene "ninguna referencia" al respecto. A pesar de ello, en caso de que ocurra ha ofrecido que en caso de prosperar la sede se ubique en Alicante, donde el Sabadell tiene su actual domicilio social.

Así se ha manifestado este martes el jefe del Consell en declaraciones a los periodistas, al ser consultado por la noticia de que BBVA está estudiando de nuevo una integración con Banco Sabadell y ha contratado asesores para analizar la operación, según ha informado el banco en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al respecto, Mazón ha afirmado que no tiene "ninguna referencia", pero ha ofrecido que la sede sea en Alicante, en caso de que se produzca la fusión. "No tengo ninguna referencia, ni siquiera del propio Banco Sabadell, y por tanto, pues quiero ser cauteloso", ha insistido.

El presidente ha optado por ser "muy respetuoso" con este tipo de operaciones de tal envergadura y ha reiterado que "la prudencia marca" en este tipo de acuerdos empresariales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky