
La CEO de Línea Directa, Patricia Ayuela, ha anunciado que la compañía ya comercializa su seguro antiokupación como un producto separado al de hogar. Así lo ha desvelado Ayuela en un foro organizado por El Español/Invertia, donde además ha detallado que el coste del mismo es de 24 euros anuales.
Aun así, la cobertura de hogar + antiokupación puede seguir contratándose en conjunto con un coste adicional de 10 euros anuales. Según Ayuela, este producto fue "un éxito" ya que el 60% de las pólizas de hogar de nueva creación contienen esta cobertura.
Este seguro alcanza una cobertura máxima de 33.900 euros, ofreciendo garantía legal y compensación económica tanto para la vivienda habitual, como en segundas residencias y también para inmuebles vacíos que hayan sido okupados ilegalmente. No cubre los casos en los que el inquilino deja de pagar la renta.
Además, Ayuela declaró que a este producto se le sumarán otros dos más a lo largo del año, uno en este semestre y, el segundo, para la segunda mitad del año. Todo ello, con la intención de recuperar los 142.000 clientes que perdió el año pasado fruto del incremento del precio medio de las primas.
Línea Directa viene de un año que fue de menos a más. En el segundo semestre, la aseguradora firmó un beneficio de 10,7 millones de euros, pero no pudo compensar las pérdidas de 15,1 millones en los primeros seis meses de 2023. Los ingresos por primas crecieron un 2,8% respecto a 2022, alcanzando los 973,3 millones, y su ratio combinado subió más de 8 puntos porcentuales, hasta el 104,1%.