Banca y finanzas

Cetelem remunerará al 3,25% TAE el ahorro de los clientes de Orange Bank

El consejero delegado de BNP Paribas Personal Finance España (Cetelem), Franck Vignard-Rosez. Alberto Martín

Orange Bank ha comenzado a ofrecer a sus clientes un "plan de Bienvenida" en Cetelem. Se trata de una oferta exclusiva para estos ahorradores, por la que a partir del 15 de abril les ofrecerá una cuenta corriente que remunerará al 3,25% TAE el dinero que transfieran sin límite en el saldo a retribuir y una tarjeta de débito sin comisiones de emisión ni mantenimiento.

La teleco plantea la propuesta a sus clientes en virtud del acuerdo suscrito con BNP Paribas el pasado febrero para garantizar una solución de continuidad a los clientes en España de la teleco, cuyo banco cesará su actividad a partir del próximo día 17 de junio.

En la actualidad el banco gestiona aproximadamente 200 millones de euros de unos 235.000 clientes a través de una cuenta que remunera al 2% TAE (2% TIN) hasta 200.000 euros de saldo. La propuesta de Cetelem tiene el doble atractivo de garantizar una retribución superior sin fijar límite al saldo remunerable.

El plan, que puede suscribirse desde su app, será gratuito hasta el 31 de diciembre de 2024. Posteriormente, BNP Paribas Personal Finance cobrará a través de su Banco Cetelem 1,99 euros al mes en concepto de comisión de mantenimiento.

El plan de bienvenida incluye la posibilidad de realizar transferencias inmediatas gratuitas desde la cuenta corriente y retiradas gratuitas de efectivo en todos los cajeros automáticos del país a partir de 120 euros. Asimismo tendrán acceso a servicios bancarios adicionales, como depósitos a plazo fijo, préstamos al consumo, tarjetas o seguros.

El proceso de transferencia de fondos y cierre de la Cuenta de Orange Bank no tendrá ningún coste para los clientes, y los ahorradores podrán efectuar el proceso de alta en su aplicación de manera 100% online a través de un enlace exclusivo que les será comunicado a través del banco de la teleco.

Orange Bank detalló que BNP Paribas Personal Finance incorporará al equipo de su unidad de Banking cuando se haya completado la transición "para seguir haciendo que la relación con el dinero sea igual de simple que siempre". Se trata de aproximadamente la mitad del equipo asignado a la unidad de banca, ya que el resto está gestionando la plataforma tecnológica, actualmente en proceso abierto de venta competitiva.

"Integrar la unidad de banca dentro de un grupo líder como es BNP Paribas, a través de Banco Cetelem, es un logro extraordinario para clientes, empleados y accionistas", resaltó Borja Sola, country manager de Orange Bank, quien agradeció a los equipos del banco el "enorme esfuerzo realizado" en la entidad.

Orange Bank acordó con BNP Paribas favorecer la migración de clientes de su cuenta de ahorro y en una segunda fase adjudicó también al banco la venta de dos carteras de crédito, una de financiación de terminales con una exposición de 829 millones y otra cartera de préstamos personales de 24 millones.

Banco Cetelem, con licencia bancaria desde 1996, cuenta con 3,5 millones de clientes en España y está sujeta a la supervisión del Banco de España y adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito Español.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud