
La recién nombrada CEO de Bankinter, Gloria Ortiz, ha comenzado a modelar la cúpula de la entidad. En este proceso, la nueva primera espada de la entidad ha dado mayor peso al actual director financiero del banco, Jacobo Díaz, que pasará a llevar también la pata de Banca Digital, y ha ascendido a Ignacio Lozano a director de banca comercial.
Lozano sustituirá así a la propia Ortiz al frente de esta área de negocio y se incorpora al comité de dirección. Hasta ahora, era responsable de la Organización territorial Madrid Oeste. A lo largo de sus casi 35 años de trayectoria en el Banco, Lozano ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad como la dirección de la Organización de Madrid Este, las Redes a Distancia del banco (Internet y Banca Telefónica), los negocios de Banca de Particulares, Seguros, Banca Personal y también Banca Corporativa.
La hasta ahora directora de Banca Digital, Marta Centeno, pasa a asumir la organización territorial Madrid Oeste que deja Lozano.
De forma adicional, Bankinter crea un nuevo área de Estrategia a cargo de César Calvo. El hasta ahora director de Desarrollo de Negocio y Desarrollo Corporativo amplía estas competencias, con otras como la relativa a la eficiencia, o a la elaboración del Plan Estratégico, planes anuales, así como de su revisión y seguimiento.
Lucía Calvo, directora de Control y Cumplimiento, que depende jerárquicamente de la Comisión de Riesgos y Cumplimiento, pasa a formar parte del equipo directivo.
También se integran en el Comité de Dirección Alfonso Saez (director de Bankinter Consumer Finance y de Avant Money (Irlanda) (antes estaba ya en el equipo directivo); y Alberto Ramos (Bankinter Portugal) como consecuencia de la importancia en resultados y negocio adquirida por ambas unidades internacionales en el grupo.