Banca y finanzas

BofA aflora un 5,485% en el capital de Bankinter y adelanta a los Masaveu

  • Fue adquirida el pasado día 13 de marzo
  • El inversor que ha comprado a través de este banco se coloca como segundo accionista
María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter.

Movimientos en el capital de Bankinter. Bank of América (BofA) ha aflorado este mismo martes una participación del 5,485% en la entidad que todavía encabeza María Dolores Dancausa. Así consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, como viene siendo habitual, evitan desglosar la propiedad final de la participación.

Esta operación, que se habría llevado a cabo el pasado 13 de marzo, está dividida en un 2,069% del capital de banco que ostenta de forma directa y un 3,416%, a través de instrumentos financieros, principalmente swaps con vencimientos hasta el año 2026.

Cabe recordar que hasta ahora el accionariado de Bankinter se encuentra encabezado por Cartival, la sociedad de Jaime Botín, que supera el 23% del banco, seguida la familia Masaveu, con un 5,32%. Por detrás se coloca Blackrock, que ostenta algo más de un 4,3%. De confirmarse que esta operación que se vehicula a través de BofA está dedicada íntegramente a un único inversor, este se convertiría en el segundo accionista del banco.

Cambio en la cúpula de Bankinter

Este movimiento llega apenas unos días antes de que María Dolores Dancausa, hasta este jueves CEO del banco, ceda los poderes ejecutivos a la técnica de la casa Gloria Ortiz. La hasta ahora primera espada de la entidad pasará a ocupar la silla de presidenta no ejecutiva en una etapa que se espera continuista.

Este cambio se producirá en la junta de accionistas que se celebra este mismo jueves en la que también se votará la propuesta de entrega a cuenta de un dividendo de 0,1 euros y el nombramiento de una nueva consejera independiente, Teresa Paz-Ares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud