Banca y finanzas

Banco Santander abre oficina en Doha para dar servicio a banca privada y mayorista

Santander abre oficina en Doha. eE

Banco Santander abre una oficina de representación en Doha (Catar) para dar servicio banca privada y banca mayorista. Así lo confirman a elEconomista.es fuentes financieras al tanto de estos movimientos que señalan que se trata de una estrategia para dar servicio a sus clientes en la región de Oriente Medio, en la que aspira a crecer de cara a los próximos años.

En el contexto de esta apertura, la presidenta del banco, Ana Botín, mantuvo una reunión en Doha con el ministro de Finanzas de Catar, Ali bin Ahmed Al Kuwari. En el encuentro se han tratado, de acuerdo con las mismas fuentes, las relaciones bilaterales en los campos económico y de inversión y los medios para mejorarlas, además de discutir aspectos de cooperación conjunta.

Como ya adelantó elEconomista.es el pasado mes de noviembre cuando la entidad exploraba este movimiento, el grupo financiero aspira a competir en el negocio internacional con gigantes globales, por lo que la entrada en esta área del planeta era clave para conseguirlo.

Parte de la cúpula de Banca Privada de Santander realizó entre octubre y noviembre del año pasado un roadshow por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de analizar las posibilidades para desembarcar esta división en esta parte del planeta. Este movimiento se uniría a otros realizados anteriormente en los que han tanteado las posibilidades en este mercado. Fuentes cercanas señalan a este medio que el foco ahora mismo estaría puesto en incrementar los clientes institucionales del banco, para lo que este mercado sería clave.

Con un exCredit Suisse

El principal representante de la oficina, localizada en la planta 28 de Burj Alfardan, en la zona de Lusail, es, un exbanquero de Credit Suisse, Ziad El-Saigh, afincado en la ciudad desde el año 2008, cuando empezó a trabajar desde esta ciudad de Oriente Medio para HSBC. El-Saigh pasó a formar parte del equipo de Credit Suisse en Doha en 2020 desde donde se encargaba de la cobertura de clientes institucionales y High-net-worth-individuals (altos patrimonios).

Entre los objetivos de Santander CIB (Corporate & Investment Banking), la entidad se ha fijado continuar con la globalización del negocio de Mercados para aumentar la actividad con el foco en los clientes corporativos e inversores institucionales, además de incrementar la colaboración con otros negocios globales del grupo. En la pata de banca privada, el crecimiento internacional también está en el foco y los movimientos del último año han permitido que el grupo crezca en activos bajo gestión un 14% en 2023 hasta los 460.300 millones de euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud