Banca y finanzas

Bizum permitirá intercambiar pagos con sus homólogos italiano y portugués

  • Estará disponible el año que viene para particulares
  • En una segunda etapa permitirán la entrada de otros países
Un móvil con el logo de Bizum

Nuevo paso adelante en las soluciones de pago instatáneas a través del móvil. Bizum ha firmado una carta de intenciones con Bancomat Pay -su homólogo en Italia- y MB Way -de Portugal- para implementar su interoperabilidad para pagos entre particulares el próximo año. Así lo han informado este mismo jueves a través de un comunicado.

Estas tres soluciones son utilizadas por 42,7 millones de usuarios que realizaron en lo que va de 2023, según sus propios datos, más de 1.470 millones de transacciones.

De cara a una segunda fase, las tres compañías señalan que valorarán la participación de otras soluciones de pago europeas en esta iniciativa que se enmarca en la construcción de un mercado de pagos paneuropeo apoyándose en la interoperatividad.

Ángel Nigorra, director general de Bizum, señala al hilo de este acuerdo que "la amplia aceptación por parte de los usuarios de los medios de pago digitales es un fenómeno incuestionable. Un ejemplo de ello es Bizum en España, con más de 25 millones de usuarios, donde hacer un bizum forma parte ya del lenguaje habitual de los ciudadanos. Con este acuerdo, desde Bizum queremos crear una solución que satisfaga todas las necesidades de pagos y cobros del día a día de los ciudadanos europeos, sea cual sea su país de origen. Creemos que, para lograrlo, la interoperabilidad entre mercados es esencial. Esperamos que éste sea solo el primer paso para que los usuarios dispongan de un medio de pago móvil sencillo, cómodo, seguro y universal para enviar y recibir dinero de otros usuarios y, en el futuro, resolver todas sus necesidades de pago, como por ejemplo las compras en comercios".

Según Oscar Occhipint, CMO de Bancomat, se manifiesta en la misma línea, apuntando que "creemos que esta es la forma adecuada de crear una verdadera red alternativa paneuropea para aumentar las transacciones y el uso de SCT-INST (transferencias de pago instatáneas)". Por su parte, Madalena Cascais Tomé, CEO de SIBS, comenta que "la interoperabilidad entre las soluciones de pago móvil europeas desbloquea el potencial de los pagos instantáneos SEPA y establece las bases para pagos paneuropeos verdaderamente eficientes e innovadores".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud