Banca y finanzas

La 'fintech' Payhawk para gastos corporativos se convierte en miembro principal de Visa

  • El unicornio búlgaro podrá así emitir tarjetas y reforzar sus servicios 
     

Payhawk, unicornio de origen búlgaro y con sede en Londres que ofrece a las empresas un software para la gestión de sus gastos y facturas, se ha convertido en miembro principal de Visa. La afiliación le permitirá simplificar aún más los pagos empresariales, "acelerando la innovación" en los productos y con "una fiabilidad del servicio aún mayor" para sus clientes, explicó la fintech.

Su plataforma permite a las compañías gestionar facturas, pagos, gastos y uso de tarjetas en una sola herramienta evitándoles la pesada tarea de administrar los gastos corporativos de forma manual. Gracias al software, sus compañías clientes acceden a controles proactivos de gastos (límites diarios y de transacciones únicas, por ejemplo), pueden capturar recibos con tecnología de inteligencia artificial y conciliar de manera automática los pagos mediante integraciones nativas con software de contabilidad y ERP.


Entre sus prestaciones, la fintech facilita tarjetas inteligentes Visa en múltiples divisas, que les ayudan a controlar el gasto a gran escala y ahorrar tiempo en su administración. Con la adhesión a Visa podrá emitir sus tarjetas sin depender de terceros y disponer de un mayor control de su infraestructura de pagos.


Para obtener la afiliación, Payhawk indicó que ha tenido que someterse a un "riguroso proceso" de solicitud y superar una auditoría realizada por Visa para garantizar que cumple todos los requisitos operativos y normativos aplicables. "Con nuestra nueva afiliación a Visa y nuestra recientemente concedida licencia de entidad de dinero electrónico (EMI), una de nuestras principales prioridades es seguir ampliando nuestras opciones de pago", indicó Hristo Borisov, CEO y cofundador de Payhawk.

Entre otras prestaciones ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre tarjetas de débito y de crédito en algunos mercados y, según desveló, quiere extender esta flexibilidad a "todos" sus clientes.

"Nuestra asociación ayudará a desbloquear oportunidades para los clientes de Payhawk, respaldadas por un marco normativo sólido", agregó Juha Sillanpaa, director nacional del grupo Visa en Finlandia y los países bálticos.

La fintech, que logró la licencia de institución de dinero electrónico del Banco de Lituania con acceso a todo el área del Espacio Económico Europeo, alcanzó en 2022 la categoría de unicornio (1.000 millones mínimos de valoración). Ha levantado 240 millones de dólares de capital y cuenta entre sus accionistas con Lightspeed Venture Partners, Greenoaks, QED Investors, Earlybird Digital East y Eleven Ventures.
Presencia de la fintech

Payhawk tiene presencia en 32 países y dispone de oficinas en Barcelona, Nueva York, Londres, Berlín, París, Ámsterdam y Sofía. La firma, que tiene foco en compañías medianas y grandes, irrumpió en España en 2020. Entre otros clientes, en este mercado cuenta con sociedades como Fagor, Wallbox, Wallapop, Heura, Clikalia, TravelPerk, Paack, Smile2Impress y Terratest.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud