ID Finance, la fintech catalana que opera en España y México, registró unos ingresos operativos de 132 millones de euros entre enero y septiembre, cifra que supone un crecimiento interanual del 9% y lo consiguió en paralelo a una concesión crediticia récord de 282 millones.
España continúa siendo el puntal del grupo, mientras acelera en el mercado azteca, de acuerdo a la información financiera publicada este miércoles por la entidad.
En su primer mercado cosechó 7,3 millones en beneficio neto y alcanzó los 90 millones en ingresos (+2%) con 191 millones en nuevo crédito concedido. Su resultado neto sufre un ligero retroceso del 1,2% por gastos extraordinarios, que si se neutralizan elevarían el resultado a 8,8 millones.
Su app de bienestar financiero Plazo supera los 150.000 clientes y ya ha dado el salto a México en fase de pruebas para asegurar el "correcto funcionamiento" del producto y "escalarlo" en el mercado.
El favorable desempeño en España contribuye, según la fintech, a reforzar su cuota de capital propio hasta el 28%, con una mejora de 4 puntos porcentuales, y situándola por encima del 15% comprometido al lanzar su Eurobono ID Finance Spain en la bolsa de Fráncfort.
En el mercado azteca ha otorgado financiación por valor de 91 millones, un 17% más. En resultados, la fintech deja atrás los números rojos y genera 800.000 en beneficio con ingresos por valor de 42 millones de euros.