
ING apuesta por la remuneración del ahorro y ha ampliado el plazo para contratar su depósito al 2,75% TAE a cuatro meses hasta final de año. Esta es la tercera prórroga de los plazos después de que el pasado 29 de septiembre decidiesen ampliarlo hasta el 31 de octubre y, posteriormente, hasta mediados de este mes. Ahora, y de acuerdo con la comunicación enviada a sus clientes, este producto estará disponible para los nuevos ingresos que se realicen entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre.
Como ya ocurría hasta ahora, el límite máximo de capital a retribuir es de 100.000 euros y las cuantías pueden ser retiradas antes del vencimiento del depósito. En caso de que se produzca este último movimiento, en vez de un 2,75% TAE, ING pagará una retribución del 1,37% TAE acumulado hasta el momento de la cancelación.
Fuentes del banco naranja señalaron a elEconomista.es en el momento en que lanzaron la última ampliación de los plazos que este producto "ha tenido muy buena acogida" por lo que el objetivo de la ampliación pasa por "continuar dando la opción a nuestros clientes y nuevos clientes de acceder a estos productos tan competitivos en rentabilidad".
Este depósito está asociado a la Cuenta Naranja de la entidad, uno de sus productos estrella. Esta tiene una remuneración del 1,5% TAE con un abono mensual de intereses para los clientes de Cuenta Nómina. En caso de no tener este producto, la retribución de la Cuenta Naranja es del 1% TAE.
Este movimiento supuso el quinto incremento de la remuneración del ahorro que ING aplica desde noviembre de 2022, unos meses después del primer alza de tipos, cuando anunció el aumento la retribución de la Cuenta Naranja para todos sus clientes hasta el 0,30% TAE y que dejaba de aplicar la comisión de custodia.