
Banco Santander trabaja en tranformar su negocio en Chile e invertirá 800 millones de dólares, unos 730 millones de euros al cambio actual, al cambio actual, hasta el año 2026. Esta cuantía se destinará al proceso de transformación que lleva adelante la entidad para convertirse en un banco digital con sucursales Work/Café y para la construcción del Campus Santander.
En concreto, gran parte de esta cifra será destinada al nuevo edificio corporativo de la entidad en el país, en el que se invertirán 350 millones de dólares (unos 320 millones de euros) a través de Santander Investment.
Al mismo tiempo, Santander Chile destinará 450 millones de dólares (unos 412,5 millones de euros) a iniciativas T&O y renovación de sucursales, entre otras acciones. El consejero delegado y director general de Santander en Chile, Román Blanco, ha señalado que este es "un gran paso", porque les permite seguir avanzando en su estrategia Chile Primero, con el único objetivo de poner al país y su gente "en primer lugar".
"Este plan demuestra la confianza que tiene el Grupo y el compromiso de largo plazo que hemos adquirido para convertirnos en el mejor banco para Chile. Todas las acciones que vendrán, apoyadas en este plan de inversiones, buscan fortalecer al Banco y el desarrollo del país", ha explicado.
"Todas las acciones que hemos llevado a cabo son ampliamente reconocidas y nos han permitido convertirnos, por cuarto año consecutivo, en el banco con mayor satisfacción de sus clientes en el mercado financiero", ha afirmado Blanco.
Relacionados
- Santander crece más que BBVA y Caixabank en gestión discrecional de carteras este año
- El Supremo duda de la exoneración total de responsabilidad del Santander por la intervención del Popular
- Los bancos se unen al Black Friday 2023: ventajas en productos financieros de BBVA, Santander, Unicaja, Bankinter...