
Las ofertas con motivo del Black Friday llegan también a los depósitos. EBN Banco ha anunciado un aumento de la rentabilidad de sus depósitos a 12 y 24 meses exclusivamente entre los días 16 y 27 de noviembre, ambos incluídos, y que está abierta a todos los inversores. En concreto, eleva del 3,2% al 3,35% el interés de su plazo a un año y pagará un 3,6% a 24 meses.
EBN Banco extiende la oferta a otros productos y premiará con cupones de Amazon a los inversores que utilicen sus servicios del supermercado de fondos de inversión, gestión de carteras o contraten letras del Tesoro el Black Friday.
La entidad se ha caracterizado por impulsar la contratación de clases limpias de fondos de inversión (sin comisiones de retrocesión), con el lanzamiento de una calculadora virtual en su página web que permite conocer al instante el ahorro que supondría para un inversor cambiar su fondo sin clase limpia a uno exactamente igual, pero de las denominadas clases limpias.
No obstante, el rendimiento más elevado al que se puede optar con un depósito a un año contratable directamente en una entidad -hay plataformas que dan acceso a depósitos de bancos extranjeros- es del 4,06%, que es lo que paga BFF para quienes depositen al menos 5.000 euros. Hasta ahora, la entidad ofrecía ese mismo rendimiento a seis meses, pero en los últimos días se ha incrementado hasta el 4,32%. A tres meses también ha mejorado su oferta, al pasar del 3,29% al 4,06%.
El segundo depósito más rentable a un año es el que ofrece el banco portugués BiG, que paga un 3,75% para importes mínimos de 1.000 euros. Su catálogo en materia de depósitos es muy amplio, y creció la semana pasada con el estreno de uno a tres meses que renta un 4% y está disponible para todos sus clientes (los antiguos y los nuevos). Para estos últimos, Banco BiG comercializa también su Gran Depósito a 6 meses, que eleva la rentabilidad hasta el 4,25% para importes a partir de los 10.000 euros.
El tercer depósito más atractivo está en manos de Banco Finantia. En su caso ofrece un 3,75%, el mismo interés que Banco BiG, por el ahorro a un año, pero la cantidad mínima que exige Banco Finantia para poder contratarlo es superior, de 50.000 euros en este caso.
El depósito, el favorito del ahorrador
A pesar de que han sido pocas las entidades que han decidido pagar por este producto de ahorro, el 87% de los ahorradores españoles reconoce tener depósitos contratados, según el último estudio realizado por el Observatorio Inverco. Además, cuándo se les pregunta qué producto piensan contratar en los próximos meses o en cuál piensan aumentar la inversión que ya tienen, el depósito vuelve a ser la primera opción, seguidos de los fondos y los planes de pensiones.