Banca y finanzas

Santander reestructura el comité de dirección en España y avanza en la nueva unidad comercial

Una sucursal de Banco Santander.

Banco Santander reestructura su comité de dirección en España con seis nuevos nombramientos. El banco que encabezan Ana Botín y Héctor Grisi a nivel global y Ángel Rivera en nuestro país ha elegido a Alejandro Cecchi, hasta ahora responsable de Estrategia de Negocio en Santander México, para encabezar la nueva unidad Retail & Commercial en España. De esta forma, el banco de origen cántabro avanza en la estructura de la banca minorista y de empresas que anunció hace unas semanas bajo la dirección global de Daniel Barriuso.

La entidad ha informado a través de un comunicado interno este mismo viernes la nueva composición del comité de dirección en España. En este sentido, Cecchi se dividirá la función de Retail & Commercial con Olga Abad, hasta ahora directora de Riesgos. El mexicano será el responsable de Minorista y Transformación, mientras que Abad asumirá la dirección de Empresas e Instituciones. Ambos tendrán el doble reporte a Rivera y a Barriuso.

El resto de las áreas de negocio del comité de dirección se mantienen inalteradas. Así, Adela Martín mantiene su responsabilidad como responsable de Banca Privada, Gestión de activos y Seguros; e Ignacio Domínguez-Adame continúa al frente de Corporate & Investment Banking.

En el lado de soporte y control, se incorporan al comité de dirección Francisco Catena como nuevo director de Riesgos y Cumplimiento; Catalina Mejía, como directora financiera, Abel González como director de Control de Gestión y Adrián Garrido como director de Auditoría Interna.

Brasil y México

Más allá del nombramiento de Cecchi, el banco también ha elegido a sus homólogos en dos de sus principales mercados, México y Brasil. Ede Viani, con una experiencia de más de 16 años en el banco en Brasil en diferentes posiciones de responsabilidad tanto en la red como en tecnología y operaciones, será el responsable local en Santander Brasil, mientras que Fernando Quesada Gómez, actual vicepresidente de Banca Comercial y Banca de Empresas e Instituciones, será también head de Retail & Commercial de Santander México.

Los tres directivos han sido designados conjuntamente por el Country Head y por Daniel Barriuso, el responsable global de Retail & Commercial, área que integra todo el negocio de banca minorista y comercial (empresas) del grupo, y tendrán un doble reporte a ambos.

De acuerdo con esta nueva estructura, los responsables de estos negocios globales definirán el modelo operativo y de negocio común. Por su parte, los responsables de país seguirán capitaneando la gestión del negocio, mientras que los responsables regionales dirigirán la implantación del modelo y asegurarán la convergencia en todos los mercados.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky