
Norges Bank se refuerza en el capital de Unicaja y llega al 7,47%. Así lo ha comunicado este mismo lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras aumentar algo más de dos puntos desde el 5,4% que tenía anteriormente.
De este porcentaje, 4,261 puntos son ostentados de forma directa, mientras que 3,21 se estructuran a través de derivados financieros. De acuerdo con la misma información, Norges es ahora titular de 2.654 millones de acciones.
Este movimiento se produce apenas unos días después de que el empresario mexicano Ernesto Tinajero -que ya era accionista de Liberbank antes de la fusión con la antigua caja malagueña- decidiese vender su 2,95% del capital del banco que ahora encabeza Isidro Rubiales. Esta participación, que Tinajero ostenta a través de Aivilo Spain, estaría valorada a precio de cierre de mercado del lunes (cuando se anunció la operación) en unos 76 millones de euros, si bien el cierre de la colocación fue por 74,5 millones.
De esta forma, el capital de Unicaja estaría formado por la Fundación Bancaria del mismo nombre (con un 30,236%), el empresario murciano Tomás Olivo (que de acuerdo con diversas fuentes de su entorno rozaría el 9%, si bien los registros del regulador reconocen un 5,178%) y, en tercer lugar, Indumenta Pueri, de la familia Mayoral (con un 8,5%). Norges Bank adelantaría con este movimiento a la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, último resquicio del antiguo Liberbank, que ostenta un 6,6%.
Relacionados
- El inversor mexicano Enrique Tinajero contrata a BofA para vender su 2,95% de Unicaja
- Santalucía sigue ganando peso en Unicaja y ya sobrepasa el 5,1%
- Unicaja olvida el balón de oxígeno que negociaba con el BCE sobre las hipotecas de Liberbank
- Unicaja gana 285 millones hasta septiembre, un 4,9% más que en 2022