Banca y finanzas

Banca March dispara su beneficio un 204% hasta los 185 millones

  • Ha aumentado el número de clientes en todos los segmentos
Una oficina de Banca March

Banca March dispara su beneficio hasta junio un 204% hasta los 185 millones de euros. Así lo ha comunicado el propio banco este mismo en una nota en la que reseña que la entidad registró un aumento del número de clientes con patrimonio superior a 500.000 euros del 18% respecto a junio de 2022.

El volumen de negocio de las áreas de Banca Privada y Patrimonial, que aglutinan esos clientes, avanzó un 21% en términos interanuales y se situó en 25.000 millones de euros a finales de junio, mientras los activos bajo gestión aumentaron un 31%.

En el lado de Banca Personal, el aumento del número de clientes ha sido del 16%. En Banca de Empresas, donde Banca March ha consolidado su especialización en asesoramiento, con especial foco en las empresas familiares, el número de clientes creció un 5%.

En cuanto a Banca Corporativa, sigue destacando el negocio de mercados de capitales, donde Banca March se mantiene en el primer puesto del ranking de asesores registrados y colocadores de deuda a corto plazo para emisores corporativos españoles. 

Amplia solvencia

La entidad situó la ratio de solvencia CET1 a 30 de junio en el 19,61%, la más alta de la banca española. En el lado de la tasa de mora, mantiene la más baja del sistema financiero español con un 1,27%. Las ratios de liquidez (LCR) se coloca en el 256,19% y la cobertura de riesgos dudosos (74,92%). 

La rentabilidad del negocio, con un ROE del del 11,27% a 30 de junio, se vio impulsada por el crecimiento de la actividad y por la normalización de los tipos de interés que, por el contrario, en los últimos años supusieron un elevado coste del excedente de liquidez de la entidad, dada su especialización en el asesoramiento a ahorradores e inversores.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud