Banca y finanzas

CaixaBank busca fidelizar al cliente con experiencias musicales, culturales y gastronómicas

  • Ofrecerá encuentros con artistas, rutas gastronómicas y descuentos en eventos

CaixaBank apuesta por estrechar lazos con el cliente brindándole experiencias únicas en los campos de la música, cultura, gastronomía y deporte. Tener el privilegio de conocer a artistas, acceder a zonas premium reservadas en los conciertos, obtener descuentos en eventos o poder degustar nuevos sabores en encuentros exclusivos son algunos de los incentivos que ofrecerá a través de la plataforma "Xperience CaixaBank", con la que busca conectar emocionalmente.

El cambio de hábitos de los clientes, estimulado por la digitalización y la irrupción de nuevos operadores, empuja a la banca a explorar planes de fidelización distintos al tradicional descuento en compras y aquí es donde entran las iniciativas de "conexión emocional" para vincular.

El Santander acaba, precisamente, de lanzar una plataforma que pivota sobre esta idea en el campo de la música: Santander SMusic, con la que facilita a sus clientes privilegios exclusivos, descuentos para conciertos o festivales, etc.

Servicio de banca privada

CaixaBank abre a su vez a todos sus clientes un servicio limitado hasta ahora a sus usuarios de Banca Privada, Wealth y Empresas y cuyo embrión, en su versión más universal, arrancó en parte también en la pandemia.

Durante el confinamiento, la entidad comenzó a ofrecer contenidos de estilo de vida "para conectar y entretener desde el entorno digital", que ahora enriquece. "En el marco de este programa, se lanzarán miles de experiencias únicas con el objetivo de intensificar la vinculación y el sentimiento de pertenencia de los clientes con la entidad", explican en el banco.

La plataforma "Xperience" dispondrá además de contenidos audiovisuales abiertos al público en general junto a las promociones, sorteos o descuentos en eventos para clientes, aprovechando, en muchos casos, la colaboración que el banco ya tiene con distintos espectáculos, eventos y complejos.

Acceder a zonas Vip

A través de "MusicXperience", el banco impulsa o colabora con prácticamente una decena de festivales musicales como el CaixaBank Madrid Live Experience (Madrid), 1001 Músicas (Granada), Starlite (Marbella), Festival Jardins Terramar (Sitges) o Cap Roig Festival (Girona).

Los clientes podrán acceder a preventas, descuentos, sorteos para conocer a los artistas y a las zonas premium reservadas en los conciertos. Además y en colaboración con Warner Music Spain, ha creado el espacio virtual "The Square" desarrollado en la plataforma Spatial para facilitar experiencias musicales inmersivas en el metaverso.

En el campo cultural, dispone de acuerdos con el Teatro Soho CaixaBank, el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío y el Teatro Olympia de Valencia, entre otros, además de colaborar con acontecimientos como los Premios Goya o los Premios Talía de la Academia de las Artes Escénicas.

En gastronomía lo hace a su vez con instituciones como elBullifoundation o el Basque Culinary Center, lo que también se traducirá en oportunidades para los clientes de asistir a encuentros exclusivos en restaurantes, rutas gastronómicas, catas de vino tematizadas, etc.

En deporte, el espacio "SportXperience" acercará al cliente otras experiencias especiales como poder asistir a sesiones de entrenamiento con futbolistas o recibir camisetas firmadas, junto a sorteos y ventajas en entornos y competiciones deportivas como estaciones de esquí, campos de golf, torneos de tenis o campos de futbol.

La plataforma completará estas propuestas con contenido audiovisual abierto a todo el mundo como la programación de 'Fans muy fans' (en música), 'Tras el telón' (cultura), 'En los fogones con' (gastronomía) y 'Estadio emocional' (en deporte deporte).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud