Banca y finanzas

CaixaBank lanza un depósito de hasta el 2% para sus clientes: estas son las condiciones

  • El tipo de interés parte de un mínimo de un 1%
  • El importe mínimo para contratar es de 5.000 euros

CaixaBank ha decidido lanzar un depósito con un tipo de interés TAE al 2% y un plazo de vencimiento de un año, siendo el primer producto que la entidad lanza para el cliente generalista desde que comenzó la senda de normalización de los tipos de interés.

No obstante, el 2% ofertado no es a todos los clientes, ya que para alcanzar esa cifra es necesario contar con bonificaciones. El tipo de interés parte de un mínimo de un 1%, que se aumenta en otro punto porcentual en función de los productos que tenga contratado el cliente.

Así, la domiciliación de una nómina o pensión supone una bonificación de medio punto porcentual, mientras que si se tiene contratado un seguro de hogar, vida o salud, una alarma Securitas o Protección Senior o el producto MyBox Jubilación, se obtienen 0,25 puntos adicionales.

En todo caso, los seguros de vida y hogar requieren de una prima mínima anual de 120 euros para que bonifiquen el tipo de interés al 0,25%.

El importe mínimo para contratar es de 5.000 euros y no existe un importe máximo. CaixaBank dirige este producto tanto a nuevos clientes como a sus actuales. Los intereses se cobran al vencimiento del depósito, pasado un año, junto con el principal.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud