Banca y finanzas

Mapfre reordena parte del negocio en vida de Chile

  • Su filial Caja RE acuerda ceder a Mapfre Chile una cartera de 38 millones en 'run off'

Mapfre reordena parte del negocio de vida en Chile. Su filial Caja Reaseguradora de Chile (Caja RE), dependiente de Mapfre RE, ha acordado ceder una cartera de contratos de reaseguros de pólizas de rentas vitalicias a Mapfre Vida de Chile con un valor de 1,02 millones de unidad de fomento chilena (unos 38,77 millones de euros al cambio actual).

El porfolio se encuentra en run off, es decir, cerrado a nueva contratación o comercialización de pólizas desde el año 1999, según ha detallado la aseguradora al regulador chileno al notificar la aprobación de la operación en sendas juntas de accionistas celebradas el pasado día 8.

La cartera está integrada por seis contratos que reaseguran un total de 1.103 pólizas de rentas vitalicias. El cierre de la transferencia depende de la aprobación del contrato promesa con las condiciones de la cesión y la preceptiva autorización por parte del regulador local, explicó la compañía.

Caja RE, adquirida por el grupo asegurador entre los años 1987 y 1998, tenía constituidos y pendiente de acumular antes de 2028 reservas por un valor cercano a los citados 38,77 millones para atender las obligaciones contraídas con los clientes, y para cubrirlos ha traspasado activos financieros por un valor equivalente.

Chile es el quinto mercado de Mapfre en términos de ingresos dentro de Latinoamérica. La división chilena aportó 398 millones de euros en ingresos el pasado ejercicio, situándose después de Brasil, que contribuyó con 4.864,5 millones; México, con 1.029,1 millones; Perú, con 732,5 millones y Colombia, con 411,2 millones.

Mapfre ocupa además la quinta posición en el negocio asegurador del país, con una cuota de mercado del 6,3%, conforme a los datos recogidos por el grupo en su memoria anual.

En el país opera a través de 50 oficinas distribuidas en su geografía, 550 empleados directos y a través de 2.000 intermediarios, ya que se apoya igualmente en alianzas de distribución comercial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud