Banca y finanzas

Bruselas da luz verde a la alianza de Mapfre con la aseguradora italiana Vittoria

  • Considera que la 'joint venture' resultante no afecta a la competencia
  • Ha analizado la operación por procedimiento simplificado
Bruselasicon-related

La Comisión Europea ha dado el visto bueno este lunes a la creación de una joint venture entre Mapfre y la italiana Vittoria Assicurazioni. Un movimiento con el que la aseguradora española busca reforzar su posición en el mercado italiano.

Concretamente, Mapfre ha cerrado esta operación a través de su filial de asistencia Mawdy, que participará en un 50% - 50% en la sociedad resultante conjuntamente con la que es la octava aseguradora italiana.

Tras una investigación, la Comisión Europea ha concluido que este movimiento no generará problemas de competencia ya que la empresa resultante tendrá una actividad insignificante en el Espacio Económico Europeo. Así, Bruselas ha considerado que la posición de mercado de la firma resultante de la operación será muy limitada.

La empresa conjunta ofrecerá servicios de asistencia en Italia en los segmentos de reparación de lunas de coches y servicios para animales domésticos. Unas operaciones ampliables a asistencia en el hogar y salud en una segunda fase posterior.

El Ejecutivo comunitario analizó la operación siguiendo el procedimiento de operaciones de concentración. La empresa resultante se centrará en ofrecer servicios a socios empresariales y estará liderada por Gian Paolo Aliani Soderi que ocupará el cargo de director general. Un puesto que hasta la fecha ocupaba en Mawdy en Italia (Mapfre Asistencia sucursal y Mapfre Warranty) y que simultaneará.

La joint venture entre la aseguradora italiana y la española dotará a la primera de una base más amplia de clientes. No obstante, ambas firmas ya habían trabajado mano a mano desde 2011 a través de la suscripción de contratos de reaseguro para asistencia en carretera, asistencia en el hogar, seguros de viaje y gestión de siniestros de salud.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud