Banca y finanzas

Mapfre se alía con la aseguradora Vittoria para operar el negocio de asistencia en Italia

Mapfre refuerza su apuesta en el mercado italiano. Su filial de asistencia Mawdy ha creado una sociedad conjunta con Vittoria Assicurazione, octava compañía del país, para prestar dichos servicios en el mercado transalpino.

La sociedad, participada al 50% por ambos socios, tendrá foco en la comercialización de soluciones a sus socios empresariales. Arrancará en una primera fase con servicios de asistencia personal y de automóviles, con la intención de ampliar la oferta de asistencia en una etapa posterior.

Mapfre y Vittoria estrechan lazos así, ya que estaban trabajando juntos desde 2011 a través de la suscripción de contratos de reaseguro para asistencia en carretera, asistencia hogar y seguros de viaje y gestión de siniestros de salud.

Al frente de la compañía se situará Gian Paolo Aliani Soderi como director general, cargo que actualmente ejerce en Mawdy en Italia (Mapfre Asistencia sucursal y Mapfre Warranty) y que simultaneará.

Mapfre explicó que la innovación será "uno de los ejes principales de su propuesta de valor, a través del diseño de soluciones digitales adaptadas a las necesidades de los socios y la comunicación multicanal con el cliente, entre otros aspectos".

La innovación y la digitalización figuran, precisamente, en el eje de la estrategia de la Mawdy (Mapfre Worldwide Digital Assistance), en la etapa que acaba de iniciar tras reorganizar su huella geográfica para apostar, bajo una marca unificada, por reforzarse y crecer, sobre todo, en Latinoamérica y Europa.

Según las compañías, la nueva joint venture permitirá a Vittoria Assicurazioni ampliar su oferta a nuevos clientes y a los ya existentes, "mediante la prestación de servicios de asistencia de forma innovadora y partiendo de la amplia experiencia de su socio".

"Este nuevo acuerdo, fruto de más de diez años de colaboración, permitirá a la compañía no solo reafirmar y aumentar nuestro compromiso con la innovación, sino también hacer una contribución propia en el sector de los servicios, con especial énfasis en los servicios de seguros, un sector en constante cambio, generando valor agregado para el cliente", indicó el consejero delegado de Vittoria Assicurazioni, Cesare Caldarelli.

La consejera delegada de Mawdy, Leire Jiménez, puso a su vez de relieve que la compañía que lidera está centrada en "diseñar soluciones que permitan a nuestros socios proporcionar una oferta diferencial para sus clientes" y la alianza ayudará a "crear una propuesta innovadora y personalizada". Mawdy opera en 23 países y facturó el pasado año 432 millones de euros.

Vittoria Assicurazioni es la octava compañía de seguros de Italia por volumen de primas totales de no vida. En 2021 facturó casi 1.6000 millones de euros en vida y no vida, siendo un 55,4% originado en el negocio de automóviles. La compañía cuenta con 480 agencias en su red de ventas y 1.179 subagencias.

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