ING mete más presión al mercado y sube la remuneración de su Cuenta Naranja del 0,70% actual al 1% TAE para los clientes con Cuenta Nómina y del 0,50% al 0,70% TAE para los que todavía no disponen de una. La subida, que se hará efectiva a partir del próximo 1 de abril, refuerza la propuesta que el banco ofrece a sus clientes para rentabilizar sus ahorros en medio de una subida de tipos de interés que la gran banca apenas ha comenzado a trasladar a los depósitos.
Este movimiento supone el tercer incremento de la remuneración del ahorro que ING aplica desde noviembre, cuando anunció el aumento la remuneración de Cuenta Naranja para todos sus clientes hasta el 0,30% TAE y que dejaba de aplicar la comisión de custodia. Después, hace dos meses, el banco naranja anunciaba una nueva subida de la remuneración de esta cuenta hasta el 0,50% y el 0,70% TAE en función de si los clientes tenían con ellos su nómina o no.
Como resultado del impulso continuado de la propuesta de ahorro de ING, la propia entidad señala que el volumen de contratación de la Cuenta Naranja se ha incrementado un 127% en lo que llevamos del primer trimestre 2023 respecto al trimestre anterior.
Mejora en otros productos
Más allá de la propia cuenta Naranja, ING también ha aprovechado para mejorar la remuneración de otros productos. En este sentido, aumenta la remuneración de sus depósitos a 12 y 18 meses del 0,75% al 1,05%, y del 0,95% al 1,25%, respectivamente.
La entidad señala que, con estas mejoras en la remuneración de los productos de ahorro, el banco da un paso más en su oferta de productos adaptados a las necesidades de sus clientes y al contexto del mercado con nuevas subidas de tipos de interés.