Banca y finanzas

ING lanza un fondo para inversores conservadores con una rentabilidad anual del 2%

  • Bautizado como 'Fondo Naranja Rentabilidad 2025 IV'
  • Se basará en inversiones de bonos de gobiernos de la Eurozona y ...
  • ... grandes empresas nacionales e internacionales

ING anunció este martes que ha lanzado un fondo de inversión que permitirá a sus clientes "protegerse de la volatilidad de los mercados" y "obtener una rentabilidad fija de sus ahorros" del 4% durante dos años -un 2% anual-.

Según el comunicado divulgado por la entidad, con este producto, que estará disponible a partir del 13 de febrero, se "completa su oferta de inversión". El fondo –bautizado como Fondo Naranja Rentabilidad 2025 IV– se basará en inversiones de bonos de gobiernos de la eurozona y grandes empresas nacionales e internacionales.

Los inversores que opten por este producto podrán invertir cualquier cantidad a partir de un euro, ya que ING ha optado por no establecer un mínimo de suscripción.

Este fondo estará gestionado por la gestora de Mutua Madrileña, Mutuactivos SGIIC, y garantiza al cliente la inversión inicial y una rentabilidad total del 4%.

En concreto, la entidad dará a los clientes que se suscriban a este producto una rentabilidad del 2% TAE, que se abonará cada seis meses en pagos de 1% siempre y cuando se mantenga la inversión durante 2 años.

Una vez cumplido el ese plazo, el cliente podrá reembolsar o traspasar el dinero sin ningún coste a otro fondo de la entidad o en ventanas de salidas trimestrales "sin comisión" y "a valor de mercado".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud