El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha fichado al despacho Ceca-Magán para dar apoyo a su departamento de asesoría jurídica. Así consta en la documentación del Portal de Contratación del Estado en el que se señala que el plazo inicial es de un año.
La memoria de dicha licitación pública señala que el objeto de la misma es "dar apoyo al Departamento de Asesoría de Operaciones de Activo y de Recuperaciones y Garantías, especialmente en las operaciones de financiación internacional, debido a la especialización jurídica que exigen dichas operaciones y a la carga del trabajo que tiene el departamento, sobre todo tras la aprobación del Plan Estratégico 2022/2027".
En dicha licitación se exigía, de acuerdo con la misma documentación, contar con un equipo de trabajo integrado por al menos tres letrados, de los que al menos uno habría de tener la categoría de socio, otro de asociado senior (con al menos 5 años de experiencia) y otro asociado junior (con al menos 2 años de experiencia).De ellos, el socio será el interlocutor con el organismo público.
Operaciones
El equipo de asesoría se ocupará de la formalización de operaciones de financiación, tanto aquellas sometidas a derecho español como inglés o de Nueva York; la elaboración y revisión de contratos de garantía; el asesoramiento en la formalización de novación de operaciones de financiación en las tres legislaciones anteriores; y la emisión de dictámenes relacionados con la actividad del propio ICO, entre otros.
Tras recibir siete ofertas -tres de ellas de pymes- la institución encabezada por José Carlos García de Quevedo decidió quedarse con la oferta de Ceca-Magán por un importe de 300.000 euros más impuestos.