Banca y finanzas

Savia, firma de Javier Botín, entra en la asociación de recobro Angeco

Savia Asset Management, filial especializada en la gestión de deuda y pisos de la banca de JB Capital Markets controlada por Javier Botín, se ha adherido a la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (Angeco)

La compañía lleva más de una década prestando servicios integrales para la gestión de carteras de deuda con impagos y se une en un momento de crecimiento para la asociación.

Casi en paralelo con Savia también se ha adherido Iteria, especializada en aportar información útil a los nuevos modelos de recuperación, adaptándolos a cada cliente y tipología de cartera, y hace poco también lo hizo doValue (antigua Altamira).

La actividad que representa Angeco encara un momento clave porque se espera que cobre impulso el negocio de recuperación de deuda y se avecina la transposición pendiente de la directiva europea que regulará por vez primera al sector.

Futura ley del sector

La asociación que lidera Carlos Ruiz Cabrera cuenta con el respaldo de sus asociados para defender los intereses de la industria en la elaboración de la normativa que ultima el Gobierno.

Pero más allá de estar cerca de esa futura negociación, el paraguas de Angeco ayuda a sus asociados a abrirse puertas porque les obliga a implantar el régimen de autoregulación que adoptó la asociación para establecer unos estrictos protocolos de actuación en la gestión de deudas y recobro y certificar con ellos la profesionalidad de las firmas. Sus criterios de actuación dan confortabilidad además a las entidades para contratar los servicios de recuperación de deudas.

Las entidades aglutinadas en Agenco gestionaron en el año 2021 (últimas cifras conocidas) carteras de deudas vencidas por valor de 430.000 millones de euros y recuperaron 10.598 millones, equivalente al 1% del PIB. En su conjunto el sector empleaba, antes de las últimas adhesiones, a un total de 20.500 trabajadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky