Banca y finanzas

PIB (Apax y Carlyle) suma el séptimo bróker en España con la compra de Privat

  • La correduría está especializada en instituciones religiosas, hoteles, deportes y grandes patrimonios
Martín Navaz, consejero delegado de PIB Group en España

El bróker de seguros británico PIB Group, controlado por los fondos de private equity Apax y Carlyle, ha cerrado la compra de Privat Asesoramiento Correduría de Seguros, un bróker con sede en Barcelona que supone su séptima adquisición en España, donde está impulsando la consolidación del sector de correduría de seguros.

Privat añade al grupo su especialización en sectores como instituciones religiosas, hoteles, deportes y soluciones para grandes patrimonios.

El consejero delegado de la compañía, Xavier Solá Castel, continuará a su frente, junto al equipo, pudiendo aprovechar las "sólidas relaciones" del grupo con las compañías de seguros y los productos y servicios existentes para seguir consolidando su éxito, explicó PIB Group. Por su parte, el CEO de PIB Group Europe, Onno Janssen, explicó que esta última compra refleja el objetivo del grupo de "desbloquear el mercado europeo" ampliando su presencia. "Estamos atrayendo corredores especializados mes a mes y esperamos anunciar novedades al respecto muy pronto", agregó.

A escala internacional, el grupo confiesa "ambiciosos planes de expansión", con intención de continuar en 2023 "concentrando sus esfuerzos e invirtiendo significativamente en negocios y equipos especializados en Europa, que son complementarios y se beneficiarán de los productos y la experiencia de otras partes del Grupo".

Su cartera de compras en la Península Ibérica la defiende como "sólida", y avanza que "espera que se incorporen más empresas en las próximas semanas y meses".

La operación en España la capitanea Martín Navaz, consejero delegado de PIB en España y propietario en origen de Confide, un bróker también adquirido por el grupo para abanderar su expansión. El grupo británico ha trasladado a nuestro país la estrategia de adquisiciones seguida en Europa. Junto a Confide y durante los últimos meses, ha sumado Engloba, Tractio, Cicor y su filial Global Marine, y hace escasas semanas también Fidentia Hispania. Cada pieza le añade expansión geográfica y corredurías especializadas en diferentes colectivos o áreas de negocio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud