Banca y finanzas

Santander iguala a Bankinter en Portugal: sube la remuneración de los depósitos al 2%

  • La entidad naranja había movido ficha hace solo unos días

Movimientos en el mercado bancario. Santander ha decidido igualar a Bankinter en Portugal y aumentar la remuneración de los depósitos al 2%. Santander Totta, filial portuguesa de la entidad española, ha puesto en el mercado cinco nuevos depósitos para remunerar a los ahorradores con hasta un 2%, igualando a Bankinter, punta de lanza de este movimiento en el país vecino.

Hasta ahora, señala Ep, este tipo de remuneraciones estaba reservada a entidades más pequeñas, ya que las grandes apenas premiaban a los ahorros de sus clientes. La mayor remuneración que ofrecía Santander hasta ahora era un depósito que solo se comercializaba a clientes con hipoteca.

Dentro de la nueva oferta, destacan dos depósitos para pequeños ahorradores. El depósito Pequena Poupança remunera con un 2% a 6 meses los depósitos entre 500 y 2500 euros, aunque para contratarlo es necesario tener una tarjeta de crédito o débito y no superar los 10.000 euros en todas las cuentas en la entidad. Por otro lado, también con el mismo monto, vencimiento e interés, existe el Depósito Jovem, que se comercializa sin requisitos para todos los clientes que sean menores de edad.

Además, Santander Totta tiene previsto lanzar en los próximos días el depósito Poupança Crescente Vinculada, que es un depósito con un año de vencimiento pero cuyo interés se abona de forma trimestral, ya que se incrementa cada tres meses, partiendo de un 0,5% hasta un 2%. Para acceder a este producto hay que tener domiciliada una nómina o pensión de, al menos, 300 euros y tener contratada la oferta Mundo 1 2 3, que abarca una cuenta, una tarjeta de crédito y un seguro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky