
Unicaja Banco afronta una nueva dimisión en el seno de su consejo de administración. Teresa Sáez, última consejera dominical por parte de la Fundación Unicaja en mantenerse en el puesto, prepara su salida inminente del máximo órgano del banco, según confirman a elEconomista.es fuentes conocedoras de este hecho.
La dimisión se produciría apenas unas horas después de que Petra Mateos llevase a cabo el mismo movimiento y cinco días más tarde de que lo hiciese Manuel Muela. El primero de los consejeros dominicales por parte del máximo accionista del banco, Juan Fraile, presentó su renuncia el pasado mes de diciembre, justo después de que se presentasen las nuevas candidaturas para ocupar estas sillas.
De esta forma, en las próximas horas se consumará el primer paso del cambio de consejeros de la Fundación Unicaja sin necesidad de esperar a que la junta de accionistas que se celebrará a finales del próximo mes de marzo para ejecutar su salida. Este hecho permitirá agilizar los plazos de autorización del Banco Central Europeo (BCE), claves de cara a los cambios en los primeros niveles del banco que se esperan en los próximos meses.
En cambio, la justificación de las salidas de unos y otros representantes son muy diferentes. Mientras Mateos señalaba que su adiós "busca facilitar el proceso de renovación en bloque de los consejeros dominicales de la Fundación Bancaria Unicaja en el Consejo de Administración", Muela era mucho más duro y apuntaba a una "discrepancia con el proceso que se sigue para su sustitución como consejero, teniendo mandato vigente, y la posición del Supervisor en dicho proceso".
Una vez que se consume esta dimisión, y como adelantó elEconomista.es, la junta de accionistas aprobará el nombramiento de sus sustitutos, que serán Miguel González Moreno, Juan Antonio Izaguirre Ventosa, Natalia Sánchez Romero y José Ramón Sánchez Serrano, todos ellos vinculados a Málaga.