Banca y finanzas

Catalana Occidente paga más de 400 millones por Mémora

  • La aseguradora ha completado la adquisición abonando 13,8 millones más por ajustes financieros

El Grupo Catalana Occidente completa la compra del grupo funerario Mémora por unos 401,3 millones de euros tras recibir las preceptivas autorizaciones de las autoridades regulatorias en España y Portugal.

La cuantía supone 13,8 millones o un 3,5% más de los 387,5 millones previstos en un inicio y corresponden a intereses por pago aplazado que devengan desde el 1 de enero de 2022, fecha de valoración de la compañía.

Mémora, con sede en Barcelona, es el grupo funerario líder en la Península Ibérica y estaba controlado por el inversor global Ontario Teachers' Pension Plan Board.

Con su adquisición, el también catalán Grupo Catalana Occidente entra en el mercado funerario de Portugal y se refuerza en España, donde operaba a través de Asistea. Pasará a controlar el 12% de la cuota de mercado.

La combinación de ambas compañías da lugar a un operador con 216,92 millones de ingresos con datos de cierre de 2021 (188,53 millones corresponden a Mémora) y 53,31 millones en beneficio, de los que 47,06 millones de euros corresponde al grupo adquirido.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud