
El Grupo Catalana Occidente completa la compra del grupo funerario Mémora por unos 401,3 millones de euros tras recibir las preceptivas autorizaciones de las autoridades regulatorias en España y Portugal.
La cuantía supone 13,8 millones o un 3,5% más de los 387,5 millones previstos en un inicio y corresponden a intereses por pago aplazado que devengan desde el 1 de enero de 2022, fecha de valoración de la compañía.
Mémora, con sede en Barcelona, es el grupo funerario líder en la Península Ibérica y estaba controlado por el inversor global Ontario Teachers' Pension Plan Board.
Con su adquisición, el también catalán Grupo Catalana Occidente entra en el mercado funerario de Portugal y se refuerza en España, donde operaba a través de Asistea. Pasará a controlar el 12% de la cuota de mercado.
La combinación de ambas compañías da lugar a un operador con 216,92 millones de ingresos con datos de cierre de 2021 (188,53 millones corresponden a Mémora) y 53,31 millones en beneficio, de los que 47,06 millones de euros corresponde al grupo adquirido.