Banca y finanzas

Bankinter, Línea Directa y Vass lanzan un portal de coches de ocasión

  • Permitirá elegir vehículo, solicitar su financiación y el seguro en un trámite

Bankinter, Línea Directa y Vass, a través de su filial VdShop, se han aliado para lanzar un portal de venta para vehículos de ocasión. Irrumpen en un nicho de negocio donde otras entidades como BBVA, Santander y Mutua Madrileña tomaron posición hace un par de años, y lo hacen con una oferta totalmente digital y competitiva en precios, que permite poder financiar la compra y contratar el seguro obligatorio desde la misma web.

La plataforma, bautizada como Tienda CarnRoll, facilita la ejecución de todo el proceso desde el móvil o la web, pudiendo buscar y reservar el vehículo con una señal de 390 euros durante 15 días mientras se realiza el estudio de solvencia si precisa financiación.

El portal se compromete a reintegrar el dinero si la compra no satisface al cliente y da, incluso, la opción a cambiarlo por otro modelo si, al ir a recoger el vehículo en el concesionario correspondiente, encuentra un coche que le convence más.

Su propuesta facilita la entrega a domicilio, con un año de garantía para el vehículo y, en caso de financiación o suscripción de seguros, posibilita acomodar dichas cuotas a las necesidades económicas del usuario.

Bankinter no exigirá ser cliente del banco para dar crédito y, de necesitarlo, facilitará hasta 30.000 euros en financiación con plazos de devolución de entre 24 y 120 meses (diez años) y el precio oscilará entre el 4,54% y el 14,59% TAE, en función del perfil del cliente.

La plataforma ofrecerá además la opción de contratar la póliza con Línea Directa al realizar el proceso, permitiendo al usuario interesado que le contacten los gestores de la aseguradoras.

Como ventaja para la Tienda CarnRoll, la compañía del teléfono rojo dará facilidades de pago con cuotas desde 14 euros al mes, libre elección del taller sin recargo alguno para las reparaciones, asistencia en viaje 24 horas al día todo el año y otras coberturas como coche de sustitución, gestión de multas o coberturas de mascotas viajeras, según detalla la propia web. Las entidades eludieron comentar esta información.

Otras plataformas

De esta manera, Bankinter competirá con BBVA y Santander Consumer Finance en un sector con alta demanda ante la escasez de vehículos existente desde que comenzó la pandemia.

El pasado año la compra de vehículos de ocasión cayó un 5,6%, pero aun así superó los 1,88 millones de unidades comercializadas y significa que por cada coche nuevo se vendieron 2,3 usados en España. Los precios de los turismos de ocasión subieron además un 20,2% por esa fuerte demanda de forma que, en muchos casos, se requiere financiación para la adquisición de los coches.

Corría 2020 cuando BBVA y Mutua Madrileña se integraron en Niw, un portal de compra de vehículos de ocasión con hasta cinco años de antigüedad promovido por la patronal de concesionarios (Faconauto).

Ese mismo año el Santander adquirió el 93,8% de Autodescuento SL, propietaria del portal Coches.com. Un marketplace que arrancó su oferta con vehículo nuevos y ahora también ofrece modelos de ocasión. CaixaBank no opera en portales externos, pero tiene acuerdos de financiación con fabricantes a través de sus canales y en renting con Arval, del grupo BNP Paribas.

Rebaja del 25% en pólizas a pisos

Línea Directa abre ofensiva además en el seguro para viviendas con un descuento del 25% en los precios a nuevos clientes que no lo tengan vinculado a la hipoteca, hayan terminado de pagarla o le lleven la póliza desde otra aseguradora.

La intención de crecer en este segmento de viviendas, a menudo sin seguro al dejar de pagar el préstamo, forma parte del plan estratégico con el que también busca vincular y fidelizar clientes. Línea Directa cuenta con 3,4 millones de clientes, de los que 750.000 ya tienen el piso o la casa asegurada con la compañía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud