Banca y finanzas

Santander se alía con Holaluz para ser líder en placas solares

  • La entidad lanza una línea de financiación verde

Banco Santander y Holaluz se alían para impulsar la transición energética en España. La colaboración, que se activó ayer en las casi 2.000 sucursales que el banco tiene en España, así como a través de los más de 1.000 agentes y los canales digitales de la entidad, ofrece a los clientes de Santander la posibilidad de generar su propia energía verde a través de la instalación de paneles fotovoltaicos de Holaluz.

Ello permitirá reducir a cero la factura de la luz y disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Holaluz, por su parte, ofrece una propuesta de valor integral en el ámbito solar que va desde el diseño de la instalación, la gestión de ayudas subvenciones (cubren hasta el 50% de la instalación gracias a los fondos Next Generation), el mantenimiento de las placas, ofreciendo un ahorro mensual garantizado que puede reducir a cero la factura de la luz.

Adicionalmente, Banco Santander pondrá a disposición de sus clientes una línea de financiación verde en condiciones preferentes. La entidad se ha comprometido a movilizar 220.000 millones en financiación verde de 2019 hasta 2030 y acompañar en su transición hacia una economía baja en carbono.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud