Banca y finanzas

Nueva dimisión en el consejo de Unicaja: sale la presidenta de la comisión de nombramientos

  • Justifica su salida por "razones de disponibilidad de tiempo"

Nueva dimisión en el consejo de administración de Unicaja. La independiente María Garaña Corces, presidenta de la comisión de nombramientos y de la de retribuciones, ha presentado su renuncia al cargo, tal y como ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "Justifica la renuncia en razones de disponibilidad de tiempo y exigencia de dedicación adicional creciente para el ejercicio de sus funciones como consejera", señala el mismo comunicado.

Esta salida tendrá efecto a la conclusión de la próxima Junta General Ordinaria de accionistas, momento clave para el devenir del gobierno corporativo del banco. "El diferimiento de los efectos de la renuncia permitirá a la consejera contribuir al funcionamiento del Consejo y de las Comisiones de las que forma parte, en relación con las actuaciones que se han de abordar hasta la celebración de la junta", señala. 

Garaña fue consejera independiente de Liberbank entre los años 2015 y 2021 y llegó a la entidad andaluza con la fusión entre estos bancos, en 2021. Desde 2015 también es consejera de Alantra Partners y, desde 2020, es miembro del Consejo de Supervisión de TUI. Además, es Vicepresidenta de Servicios Profesionales para Europa, Oriente Medio y África de Adobe Inc.

Esta dimisión se produce apenas unas semanas después de que Juan Fraile, consejero dominical en representación de la Fundación Bancaria Unicaja, hiciese lo propio y en medio de los cambios de los representantes del mayor accionista en el máximo órgano de la entidad. Además, se suma al resto de cambios que se han producido en los últimos dos años, como la salida de los tres independientes -Manuel Conthe, Ana Bolado y Manuel González Cid- en marzo de 2022. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud