
CaixaBank acuña el lema "Tú y yo. Nosotros" tras culminar la fusión con Bankia como frase identitaria corporativa de la nueva etapa. Se trata del claim o la frase pegadiza que adoptan las empresas en todas sus campañas publicitarias para transmitir valores corporativos y que resulte reconocible para el usuario.
Según indicó la entidad, el nuevo eslogan está alienado con su plan estratégico 2022-2024 y buscará potenciar su compromiso con la sociedad con el lanzamiento de su nuevo propósito de marca: "Estar cerca de las personas para todo lo que importa". El nuevo lema sustituirá al "Escuchar Hablar Hacer", adoptado en 2019 por CaixaBank, poniendo ahora el énfasis en la cercanía con las personas y con la sociedad.
De un lado indicó que enfatizará el compromiso de "apoyar a las personas en todo lo que les importe y ayudarles con sus preocupaciones, siendo parte de sus vidas, su realidad y sus necesidades financieras", con los canales de relación que elijan.
Aquí incluye tanto a los clientes, como a la sociedad, con foco especial en los colectivos más vulnerables que atiende proyectos sociales directos, a través de las acciones de voluntariado de CaixaBank Dualiza, la Fundación "La Caixa" o del banco de microfinanzas MicroBank.
De otro lado, pondrá en valor que, precisamente, cuenta con la mayor red de sucursales, con presencia en 2.234 municipios; junto a 13.000 cajeros automáticos y una flota de ofimóviles que dan servicio a más de 600 municipios.
Para fijar el posicionamiento de marca lanzará una campaña publicitaria institucional en grandes medios (TV, radio, prensa y redes sociales) con dos historias reales donde el apoyo y la cercanía fue clave en algún momento de la vida.
La campaña mostrará las historias de Carlos González Pintado, el ingeniero español que mantuvo la comunicación con los astronautas y la base de Houston en la llegada del hombre en la Luna, y del atleta británico Derek Redmond, protagonista de uno de los momentos más emotivos de Barcelona'92.
El campeón británico sufrió una grave lesión en las semifinales y pudo acabar la carrera gracias a que su padre saltó a la pista para ayudarle a alcanzar la meta. El ingeniero español, que participó en todos los viajes de Apollo y en los vuelos científicos robotizados, fue a su vez la persona que se responsabilizó de mantener la comunicación entre la base de Houston y los astronautas cuando pisaron la luna en 1969.
En la elaboración del propósito de marca y el lema, el banco ha contado con la consultora Saffron y la agencia Comunica+A, y se ha desarrollado después de un análisis con clientes y no clientes y empleados de la entidad.