Banca y finanzas

Finnovating ficha a Matteo Rizzi para impulsar su expansión europea

Finnovating, la primera plataforma global de 'matching as a service' que conecta a 60.000 fintech con empresas e inversores, ha fichado a Matteo Rizzi como senior advisor para impulsar su expansión europea. Su empuje busca acelerarlo después de haber logrado que 7 de cada 10 fintech de Latinoamérica sean parte del hub.

Con dos décadas de experiencia en servicios financieros y 13 años en SWIFT, Matteo "se convirtió en uno de los padres del fintech al confundar Innotribe, posiblemente el primer espacio fintech del mundo", explican desde Finnovating. Este conocido emprendedor comenzó a invertir directamente en 2013 en startups y a través de VCs y CVCs globales en firmas como Bamboo Capital Partners.

En la actualidad tiene implicación inversora en más de 20 startups y ha realizado 5 desinversiones. En 2015, cofundó FinTechStage (ahora FTS Group.eu) y en 2019, lanzó Breaking Banks Europe (como productor ejecutivo), siendo además autor de "The FinTech Revolution y Talents & Rebels".

"Es un lujo poder contar con Matteo ya que para mí es uno de los padres del sector fintech y uno de los pioneros en la colaboración entre el mundo de las startups tecnológicas y el sector corporativo. Tener su apoyo y experiencia es clave para seguir creando la plataforma de matching mundial que desde Finnovating hemos creado", confía el consejero delegado de Finnovating, Rodrigo García de la Cruz.

Este conocido inversor, que habla 5 idiomas y asegura que ha visto en la plataforma "un potencial a nivel de ecosistema que todavía no había encontrado en las plataformas que ya había visto", es un convencido de que "la innovación abierta y la colaboración es una evolución necesaria e inevitable para cualquier gran compañía del sector". "Por eso -agrega- Finnovating viene a ayudar a todas estas grandes empresas a hacer fácil lo difícil a través de proyectos y ecosistemas digitales de innovación junto a las startups tecnológicas líderes del mundo". 

"Es un primer espada mundial en el sector fintech", agrega el responsable de Desarrollo de Negocio de Finnovating, Javier Tordable, quien subraya la coincidencia en la visión sobre la colaboración entre empresas tradicionales, inversores y fintech de Matteo y la plataforma, cuya complejidad hace que "se pierdan miles de oportunidades de colaboración e innovación para nuestras empresas".

La plataforma se lanzó hace un año como un lugar de contacto y encuentro de empresas tecnológicas, compañías tradicionales e inversores. Hoy cuenta con más de 10.000 compañías, empresas activas de 121 países.

Para Finnovating dicha colaboración entre corporaciones y el ecosistema fintech e insurtech "es más importante que nunca" por la "inevitable" transformación digital de todos los negocios. "El sector fintech goza de una salud extraordinaria, ya que en 2021 se ha triplicado la inversión en este tipo de compañías respecto al 2020 hasta los 145.000 millones de dólares, y en lo que llevamos de 2022 se han levantado más de 75.000 millones, a pesar de la situación de los mercados", agrega la plataforma.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments